Advertisement

La Presidenta detuvo un mitin para escuchar una solicitud de justicia


Iván Evair Saldaña

Enviado

Periódico La Jornada
Lunes 5 de mayo de 2025, p. 3

Tlalnepantla, Méx., De forma inusitada, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo interrumpió, por unos minutos, su acto en Tlalnepantla al bajar del templete para atender a un adulto mayor que, entre el público, alzaba una pancarta exigiendo justicia por el asesinato de su hija y su nieto. El hombre también denunciaba omisión de las autoridades del estado de México y amenazas en su contra por parte de agentes estatales.

El incidente ocurrió al inicio de la presentación del Plan Integral para el Oriente del Estado de México.

A mitad del discurso de Armando Quintero, el manifestante se levantó de su silla, a más de 15 metros del estrado, y alzó una pancarta de lona sujeta con palos, en la que destacaba la palabra: Justicia.

En la misma señalaba a los presuntos asesinos de sus familiares, de nombres Giovanna e Iván, incluyendo su domicilio completo. Las autoridades no han hecho nada. Ya fui amenazado por agentes, se leía.

Sheinbaum vio al hombre y lo siguió con la mirada cuando tres personas con chaleco de la Secretaría del Bienestar se acercaron para replegarlo del centro de las filas hacia un costado, como para sacarlo de las vallas. Pero en cuestión de segundos, el escenario cambió: la Presidenta se levantó, bajó del templete y se dirigió hacia el hombre, que ya era escoltado por los funcionarios públicos.

Entonces, se generó un silencio.

Ambos hablaron menos de un minuto, se tocaron las manos y luego volvieron a sus lugares. Al retirarse, el hombre pasó sus manos por las mejillas, como secándose las lágrimas. Sheinbaum subió nuevamente al estrado, mientras el público le aplaudía y gritaba repetidamente: ¡Presidenta!. Entonces, Armando Quintero retomó su discurso.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *