El medio del espectáculo informó y lamentó la muerte de Renata del Castillo durante la noche del lunes 28 de abril de 2025. Fue a través de las redes sociales donde diversos personajes publicaron fotografías con la famosa actriz, confirmando así el fallecimiento de la miembro de proyectos entre los destaca “Como dice el dicho“.
La reconocida actriz mexicana Renata del Castillo estuvo en una dura lucha contra el cáncer cervicouterino desde el año 2022. A pesar de someterse a diversos tratamientos, la enfermedad avanzó, haciendo metástasis en sus pulmones y columna vertebral, de acuerdo con los datos que dio a conocer.
En julio de 2024, debido a complicaciones y sangrados, la actriz tomó la difícil decisión de suspender las quimioterapias, enfocándose en tratamientos alternativos, además de cuidados paliativos para mejorar su calidad de vida. En el mes de enero de 2025 tomó unas vacaciones de las que subió fotografías emotivas.
Las últimas publicaciones de Renata del Castillo en Instagram
Una de esas fue para su hijo, a quien le dedicó un mensaje muy nostálgico, en el que declara todo su amor, además de otras palabras llenas de cariño para el joven. Estas fueron las palabras que inmediatamente juntaron miles de reacciones de “Me gusta” en la plataforma de Instagram.
“Mateo, el ser humano que más amo y me ama! El amor filial, parental, auténtico, progresivo, frontal, amoroso, agresivo, maduro, lleno de aprendizaje, gemelo, feliz, infeliz y profundo. Éste viaje nos ha hecho conocernos más, tolerarnos, amarnos, permitirnos, reírnos, llorar, confesar…. Y más… Gracias Dios por darme un ser humano tan hermoso como es él”

En febrero de 2025, Del Castillo fue hospitalizada de emergencia debido a un intenso dolor, con la sospecha inicial de una trombosis como efecto secundario de su tratamiento oncológico. Sin embargo, estudios posteriores revelaron que no se trataba de una trombosis, sino de una nueva metástasis en los pulmones, lo que complicó aún más su delicada situación de salud.
Ante este panorama, la actriz compartió públicamente su estado, solicitando el apoyo económico de sus seguidores o amigos para poder costear los tratamientos, además de los cuidados necesarios. A pesar de las adversidades, Renata del Castillo siempre mantuvo una actitud muy valiente y positiva, agradeciendo el cariño quienes la rodean, sin olvidarse de sus fanáticos.
Deja una respuesta