La repentina y trágica muerte de Liam Payne, exintegrante de la famosa banda One Direction, conmocionó a sus seguidores alrededor del mundo en octubre del año pasado, pues con tan solo 31 años, la estrella de la música dejó atrás un legado lleno de éxitos, pero también algunas preocupaciones que se hicieron públicas al revelarse que no existe un testamento que administre su millonario patrimonio, que según informes, ronda los 32 millones de dólares (aproximadamente 600 millones de pesos).
De acuerdo con un reciente informe publicado por el medio internacional The Guardian, la ausencia de un testamento obligó a los tribunales británicos a designar a responsables de la administración de los bienes y la herencia de Payne y la decisión recayó en una de las personas más cercanas a él: Cheryl Tweedy, exnovia de Liam y madre de su hijo Bear.
Cheryl, quien compartió una significativa parte de la vida de Payne, fue nombrada oficialmente una de las albaceas del patrimonio del músico, lo que la convierte en la principal responsable de gestionar su legado. La otra persona que se encargará de la administración de su herencia es Richard Mark Bray, un abogado especializado en la industria musical que ejercerá el cargo de coadministrador legal.
¿Liam Payne dejó desamparado a su hijo, Bear?
Es así como la administración del patrimonio será clave para garantizar que los bienes de Payne sean manejados de acuerdo con sus deseos, y en particular, para asegurar el bienestar de su hijo Bear, quien en la actualidad tiene 8 años. Por ello, el tribunal ordenó la creación de un fideicomiso a nombre del menor, quien será el único heredero de la fortuna de su padre cuando alcance la mayoría de edad.
Aunque para muchas personas esta decisión resultó sospechosa dado que Payne llevaba varios años separado de Cheryl Tweedy, la legislación británica cuenta con especificaciones muy claras sobre lo que se debe hacer cuando una persona no deja testamento. En este caso, la ley otorga prioridad a la pareja conyugal y luego a los hijos biológicos.
Dado que Liam Payne no estaba casado al momento de su fallecimiento, la herencia recae automáticamente sobre Bear, su hijo con Cheryl, sin embargo, debido a su corta edad, su madre será quien administre la fortuna hasta que el niño cumpla 18 años. Este proceso de distribución es típico en el sistema legal británico, el cual está diseñado para proteger el bienestar de los niños menores de edad en situaciones de herencia.
De esta forma, la creación de un fideicomiso se convierte en una medida habitual para garantizar que los bienes se manejen de manera eficiente hasta que el menor sea legalmente capaz de tomar decisiones sobre su patrimonio, mismo que fue estimado en unos 38 millones de dólares, una cifra que incluye propiedades, cuentas bancarias y otros activos; no obstante, después de cubrir las deudas y gastos personales que el cantante tenía pendientes, el monto de su fortuna se redujo a unos 32 millones de dólares.
Los bienes de Payne incluyen varias propiedades (tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos), así como ingresos derivados de tanto su exitosa carrera en One Direction, como su etapa de solista. Además, el cantante había firmado varios contratos con marcas de moda y tecnología antes de su muerte, pero ahora será responsabilidad de Cheryl y Bray gestionar estos activos, asegurándose de que generen ingresos para el bienestar de Bear.
¿Cuántos hijos tiene Liam Payne?
Liam Payne tuvo un solo hijo: Bear Grey Payne, nacido el 22 de marzo de 2017, fruto de su relación con la cantante británica Cheryl Tweedy (anteriormente conocida como Cheryl Cole). A pesar de que la pareja se separó en 2018, ambos mantuvieron una relación cordial centrada en la crianza de su hijo.
Deja una respuesta