Advertisement

Los fans descubren un detalle de Red Dead Redemption 2 que coincide con la fecha de estreno de GTA 6, aunque no es más que una curiosa casualidad – Red Dead Redemption 2


Tras meses de rumores y especulaciones, Rockstar ha confirmado un retraso en el lanzamiento de Grand Theft Auto VI. Los jugadores ahora deben olvidar la antigua ventana de estreno de otoño de 2025 para apuntar una nueva fecha en el calendario: 26 de mayo de 2026. Y, más allá de las reacciones que se han generado alrededor de la noticia, algunos fans se han percatado de que este nuevo dato forma una curiosa coincidencia con Red Dead Redemption 2.

El western protagonizado por Arthur Morgan tiene una banda sonora sublime, pero usuarios como paramdholakiya han señalado un tema en particular en YouTube cuya letra ahora tiene más significado que nunca: ‘Red‘, de Daniel Lanois. La canción, que tiene numerosas interpretaciones y ha emocionado a más de un fan de Red Dead Redemption 2, tiene un verso en el que dice lo siguiente: “Han pasado siete meses y faltan siete años“. Y este es el tiempo que transcurrirá entre el lanzamiento del último juego de Rockstar y el próximo GTA VI.

Red Dead Redemption 2 se estrenó el 26 de octubre de 2018 (en PS4 y Xbox One; la versión de PC llegó a finales de 2019). Y ahora sabemos que el nuevo Grand Theft Auto estará disponible el 26 de mayo de 2026; exactamente siete meses y siete años después del lanzamiento del western. Evidentemente, hablamos de una casualidad que Rockstar no ha planeado de antemano; de hecho, nadie descarta un nuevo retraso que empuje GTA VI a finales de 2016, rompiendo así con la coincidencia de la canción. Sin embargo, no deja de ser una curiosidad que ya ha llamado la atención de la comunidad.

Rockstar no quería repetir los errores del pasado con GTA VI

Si bien es cierto que Rockstar no ha despejado incógnitas tales como la fecha de lanzamiento de la versión de PC o el precio definitivo que tendrá su juego, Take-Two apoya completamente la decisión de retrasar el estreno de GTA VI. En este sentido, el conglomerado confía en que los desarrolladores podrán “hacer realidad su visión creativa” para el título aprovechando este tiempo extra, pero fuentes internas del estudio aseguran que el movimiento se debe principalmente a “un verdadero deseo de la dirección por evitar el crunch brutal“. A fin de cuentas, Red Dead Redemption 2 fue noticia en su momento porque su producción fue un infierno con jornadas de hasta 100 horas semanales.

En 3DJuegos | Es fácil entender por qué Rockstar se siente cómoda con el retraso de GTA 6 solo con echar un vistazo a su pasado y al panorama económico actual

En 3DJuegos | La última mala noticia de GTA 6 forma parte de una larga tradición en Rockstar: la falta de puntualidad con sus videojuegos



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *