Advertisement

Los problemas de Target están empeorando




CNN
 — 

Target ya enfrentaba una protesta pública por parte de algunos de sus clientes más leales. Ahora advierte sobre los aranceles.

La compañía informó este miércoles que las ventas cayeron en el último trimestre, impulsadas en parte por la reacción negativa de los clientes ante el retroceso de Target en sus programas de diversidad, equidad e inclusión (DEI, por sus siglas en inglés). Target también redujo sus proyecciones financieras, ya que los aranceles impuestos por el presidente Donald Trump están elevando los costos para la empresa.

Las ventas en tiendas abiertas desde hace al menos un año cayeron un 3,8 % en el último trimestre. Menos clientes visitaron Target y gastaron menos cuando lo hicieron. Target también redujo su perspectiva financiera, una señal de que los problemas de la empresa no se resolverán rápidamente. La compañía espera que las ventas caigan ligeramente este año.

Target anunció que ha creado una “Oficina de Aceleración Empresarial” de varios años para acelerar sus planes de crecimiento, y reorganizó su equipo ejecutivo.

“Nos enfrentamos a varios obstáculos adicionales este trimestre, incluidos cinco meses consecutivos de caída de la confianza del consumidor, incertidumbre sobre el impacto de los posibles aranceles y la reacción a las actualizaciones que compartimos sobre [DEI] en enero”, dijo el CEO de Target, Brian Cornell, en una llamada con analistas este miércoles.

Cornell advirtió sobre los “enormes costos potenciales” de los aranceles, pero dijo que el minorista podría compensarlos diversificando proveedores, ajustando productos y aumentando los precios, si fuera necesario.

“Tenemos muchas herramientas para mitigar el impacto de los aranceles y el precio es el último recurso”, afirmó.

Las acciones de Target (TGT) cayeron un 7 % durante la sesión previa al mercado este miércoles. Las acciones de Target han caído un 37 % en el último año.

Cornell reconoció en un correo electrónico reciente a su personal que han sido unos meses difíciles entre los titulares de la economía minorista, las redes sociales y conversaciones que podrían haberlos dejado con la duda, según informó el Minnesota Star Tribune. (Target confirmó el correo electrónico a CNN).

Cornell dijo que la cultura y el compromiso de Target con el personal no han cambiado.

“Reconozco que nuestro silencio ha creado incertidumbre, así que quiero ser muy claro: seguimos siendo el Target que conocen y en el que creen”, dijo Cornell.

Los boicots por la revocación de la DEI perjudicaron el negocio de Target.

El 24 de enero, días después de que iniciara el segundo mandato de Donald Trump, Target anunció la eliminación de las metas de contratación para empleados pertenecientes a minorías, el despido de un comité ejecutivo centrado en la justicia racial y la implementación de otros cambios en sus iniciativas de diversidad. Target afirmó contar con una nueva estrategia llamada “Pertenecer al objetivo” y que la compañía mantenía su compromiso de “crear un sentido de pertenencia para nuestro equipo, clientes y comunidades”. Target también enfatizó la necesidad de “mantenerse al día con la evolución del panorama externo”.

Sin embargo, la decisión enfureció a quienes apoyan las políticas de diversidad e inclusión, quienes se sintieron sorprendidos por Target. Target había sido un defensor de las iniciativas de diversidad y los derechos LGBTQ. Los clientes en línea protestaron por la decisión de Target, y Anne y Lucy Dayton, hijas de uno de los cofundadores de Target, calificaron las acciones de la compañía de “traición”.

Target enfrentó un boicot de consumidores de 40 días durante la Cuaresma, liderado por el reverendo Jamal Bryant, un destacado pastor de una megaiglesia del área de Atlanta, por la reducción de la DEI. Los manifestantes protestaron frente a la sede de Target en Minneapolis y otros líderes negros, como el reverendo Al Sharpton, apoyaron los esfuerzos de boicot.

Target estuvo bajo más presión que otras empresas que revirtieron sus políticas DEI porque había ido más allá en sus esfuerzos de DEI y tiene una base de clientes más progresista que esos competidores.

Target fue un destacado defensor de los programas DEI en el mundo empresarial en los años posteriores al asesinato de George Floyd por parte de la policía en la ciudad natal de la empresa, Minneapolis, en 2020. Target también pasó años construyendo una reputación pública como empleador progresista en cuestiones LGBTQ.

Los aranceles y la desaceleración del consumo ejercen aún más presión sobre Target.

La cadena cuenta con más productos no esenciales en comparación con competidores como Walmart (WMT) y Costco (COST) . Más de la mitad de la mercancía de Target es discrecional y está en riesgo a medida que los consumidores controlan el gasto.

Alrededor del 50 % de los productos de Target también se importan del extranjero, incluido un 25 % estimado de China, lo que deja a Target en una “posición desafiante”, dijo Steven Shemesh, analista de RBC Capital Markets, en una nota el miércoles.

Los aranceles pueden obligar a Target a absorber costos adicionales, perjudicando sus ganancias, o a aumentar los precios para los consumidores.

Home Depot anunció el martes que planea mantener estables la mayoría de sus precios, a pesar de que los aranceles de Trump aumentan los costos. Sin embargo, los aranceles podrían obligar a Home Depot a aumentar los precios de ciertos artículos y a eliminar algunas líneas de productos por completo.

Walmart dijo la semana pasada que los aranceles de Trump son “demasiado altos” y que aumentará los precios de algunos artículos, lo que provocó una respuesta enojada de Trump.

“Walmart debería DEJAR de culpar a los aranceles como la razón del aumento de precios en toda la cadena”, dijo Trump el fin de semana. “Entre Walmart y China deberían, como se dice, “COMERSE LOS ARANCELES” y no cobrarles nada a sus valiosos clientes. Estaré atento, ¡y sus clientes también!”



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *