El 17 de diciembre de 1989, Los Simpson compuestos por Homero, Marge, Baret, Lisa y Maggie llegaron a la pantalla de Fox Broadcasting Company, en los Estados Unidos, para contar la vida de una familia de clase media de Springfield. Matt Groening, su creador, seguramente nunca imaginó el impresionante alcance de esta serie de televisión en el mundo. Sin embargo, esta producción estuvo a punto de naufragar antes de su estreno.
Matt Groening, el creador de Los Simpson, pensó la serie como una manera satírica de mostrar el comportamiento de una familia disfuncional. Poco después de ser creada, debutó en una serie de cortos de animación producidos por James L. Brooks. Con un trazo distinto al hoy conocido, no hizo más que reflejar personajes de la vida real, la suya: los creó en honor a los miembros de su propia familia y sustituyó su propio nombre por Bart.

Conoce el capítulo que pudo haber cancelado la serie de la televisión
Hubo un capítulo piloto que casi provoca la cancelación de Los Simpson, incluso antes del estreno. “Some Enchanted Evening”, conocido por el público hispanohablante como el capítulo de “la niñera ladrona”. La historia alternaba dos líneas: por un lado, los esfuerzos de Homero y Marge por recuperar la chispa de su matrimonio con una salida nocturna; por otro, la experiencia de Bart, Lisa y Maggie bajo el cuidado de una supuesta niñera que, en realidad, era una criminal buscada. Sin embargo, la emisión de prueba generó una respuesta sumamente adversa entre quienes participaron en las primeras proyecciones.
Entre los elementos criticados al capítulo de la serie fue el tono agresivo de sus protagonistas y una animación tosca. Además, el resultado visual carecía de fluidez y detalle, afectando directamente la recepción emocional del contenido. El equipo de Los Simpson responsabilizó a la empresa Klasky Csupo por la mala calidad del episodio piloto, cuya animación fue calificada como deficiente tanto en lo técnico como en lo expresivo.
Debido al impacto negativo del capítulo piloto, los responsables de Los Simpson estuvieron a punto de abandonar el proyecto. Vale destacar que luego fue emitido con correcciones a la versión original, para finalizar la primera temporada. Es importante resaltar que este giro, le permitió a esta serie convertirse en una de las clásicas de la televisión.
Deja una respuesta