Advertisement

Los últimos drivers de NVIDIA arreglan una cosa y rompen 4 que funcionaban bien


Durante los últimos meses hemos visto una gran cantidad de quejas por parte de usuarios que cuentan con gráficas de NVIDIA debido a cómo funcionan los drivers, obligando a una gran mayoría a volver a otros más antiguos para evitar los problemas que causan los nuevos y al parecer los últimos que ha lanzado la compañía han roto otra vez ciertas funciones.

Los controladores de un componente son clave para permitir que este se comunique con el software de un ordenador lo que hace que si están mal implementados haya una gran cantidad de fallos que prácticamente son imposibles de solucionar por parte del usuario. En la mayoría de los casos solo hay dos opciones, volver a una versión en la que todo funcionaba perfectamente u optar por esperar hasta que se lancen unos más recientes que solucionen los fallos, aunque en el caso de los de NVIDIA consiguen arreglar un problema y generan otros tantos por el camino.

NVIDIA RTX 5080

Los drivers 576.02 de NVIDIA hacen que no se detecten bien los datos de sus gráficas

No ha pasado mucho desde que se lanzaron las gráficas RTX 50 al mercado, de hecho hace poco menos de una semana pudimos ver cómo llegó al mercado una de las opciones de gama medio-baja de la compañía, la RTX 5060 Ti que no ha tenido una acogida demasiado buena entre el público. Y aunque las propias gráficas están teniendo bastantes críticas negativas por los precios que tienen, el consumo e incluso por el hardware que incorporan ya que la mejora de la arquitectura Blackwell no parece ser demasiado grande en comparación con las generaciones anteriores.

Pero a todo este caos hay que sumarle otro fallo extremadamente grande que tiene que ver con el software necesario para que funcionen bien ya que ni siquiera los drivers son capaces de mejorar el funcionamiento de estas gráficas, rompiendo más cosas de las que solucionan con cada parche. Es fácil ver los problemas que están causando solo con ver el historial de controladores que la compañía ha lanzado ya que han pasado de lanzarlos cada mes y medio aproximadamente a tener uno cada dos semanas que arregla bugs extremadamente grandes.

RTX 50 gráficas

Y es que los fallos no son para nada pequeños ya que uno de los mayores tiene que ver con que la gráfica directamente no funciona o causa bloqueos algo que deja bastante que desear por un producto que no resulta precisamente barato. Pero es que ahora además según han indicado varios usuarios el último parche que han lanzado ha solucionado los bloqueos y crasheos hasta cierto punto, pero ha roto otro aspecto clave que tienen las tarjetas gráficas, los sensores que permiten detectar cómo está funcionando en cada momento.

Diversas personas han indicado que el controlador 576.02 evita que los sensores de temperatura de la gráfica funcionen, quedándose bloqueados en 21 grados (algo que es una medida absurda teniendo en cuenta lo que consumen estas gráficas), pero también hay quienes han asegurado que no solo afecta a esto, sino también a cómo muestran los diversos programas de monitorización la velocidad del reloj. Está claro que es otro fallo bastante grande que la compañía tratará de solucionar en los próximos drivers, pero aun así no sabemos que será lo próximo que romperán los controladores a este paso.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *