En el mundo de las redes sociales, donde la fugacidad y la apariencia suelen dominar las narrativas, a veces emergen historias profundamente humanas que conectan más allá de los likes y los algoritmos. Tal es el caso de Lupita TikTok, una influyente creadora de contenido mexicana que regresó a las redes sociales después de enfrentar una de las tragedias más devastadoras que puede experimentar una madre: la pérdida de su hija.
Cabe recordar que Karely Yamileth, hija recién nacida de la influencer mexicana Lupita TikTok, falleció el 13 de mayo de 2025 tras permanecer 17 días hospitalizada en el Hospital Materno Infantil de Monterrey, Nuevo León. La bebé fue ingresada el 27 de abril con síntomas de fiebre, deshidratación y deterioro general de salud.
Poco después de ser internada fue diagnosticada con sepsis, una respuesta extrema del sistema inmunológico a una infección que puede dañar órganos vitales y tejidos. A pesar de los esfuerzos médicos, su condición se agravó, llevándola a un estado de coma y, eventualmente, a la muerte cerebral; el 13 de mayo, sufrió un paro cardiaco y, aunque se activó el protocolo de reanimación, Karely no reaccionó.
El caso de Karely Yamileth está siendo investigado por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León. Además, días antes del fallecimiento, el padre de la bebé, Ricardo “N”, fue detenido por el delito equiparable a la violación, debido a la presunta relación sexual con Lupita, quien presenta una condición de vulnerabilidad cognitiva. A esto se le suman cargos por presunto feminicidio y violencia intrafamiliar, por lo que permanece recluido en el Cereso de Nuevo León.
Lupita TikTok reaparece en redes después de la muerte de su bebé
Hace unos días, Lupita compartió un video breve pero profundamente emotivo que marcó su regreso a la actividad en redes sociales. En la grabación, aparece frente a un espejo, observándose con una expresión que mezcla melancolía, fuerza y determinación; así mismo, se le puede ver con un peinado completamente nuevo que muchas personas consideraron como una forma de “cerrar ciclos“.
Lupita TikTok quiere dejar el pasado atrás, descansar, disfrutar y empezar a vivir el presente en plena confianza en sí misma, siendo feliz, se lee en el video.
En otra de las apariciones públicas hechas por la influencer después de la pérdida de su bebé, se le pudo ver acudiendo al cementerio en compañía de su mánager; fue a través de redes sociales donde se compaertieron estos íntimos momentos y, según distintos usuarios, esto puede ser un camino hacia la sanación, demostrando que a pesar de las dificultades se encuentra dispuesta a continuar con su vida.
Deja una respuesta