¿Qué está pasando en MG? Las novedades de la marca británica con tecnología china no paran; desde Motor1.com, te hemos presentado los detalles del SUV eléctrico MGS5 y el brutal MG IM6, sin olvidarnos de los MG3 2025 y MG ZS 2025 de gasolina… y las versiones básicas del MG HS (pierde potencia en PHEV).
Pero el fabricante no se conforma, adelanta una nueva generación del compacto eléctrico MG4 y desvela un lujoso monovolumen, denominado MG M9. Para añadir ‘más leña al fuego’, se adentra de lleno en el segmento de los pick-up, con un modelo de lo más apetecible.
Bajo la denominación MG U9, encontramos un imponente modelo con nada menos que 5,50 metros de largo y 3,30 m de distancia entre ejes. En su punto de mira se encuentran los Ford Ranger, Isuzu D-Max, Jeep Gladiator, KGM Musso, Toyota Hilux y Volkswagen Amarok.
En lo que respecta a su diseño, el nuevo MG U9 2025 se distingue por la enorme parrilla con detalles cromados, los faros verticales y los amplios pasos de rueda. No podemos pasar por alto los elementos a contraste en negro y las llantas de aleación en dos tonos.

Foto: MG
Ya en el habitáculo, toma protagonismo la doble pantalla que agrupa la instrumentación digital y el sistema multimedia. Llaman la atención el selector del cambio y la gran consola central, mientras que la faceta más lujosa se potencia a través del tapizado de piel y las costuras del salpicadero.
Si entramos en el plano mecánico, el nuevo MG U9 2025 comienza con un motor 2.5 diésel de 220 CV. Para lograr la mayor eficacia, recurre a una caja de cambios automática de ocho relaciones y el sistema de tracción total 4×4; esta variante cuenta con una capacidad de remolque de 3.500 kg.
En principio, llega en variante Doble Cabina y no se descartaría la incorporación posterior de versiones con propulsión trasera. Además, el fabricante ya está trabajando en una mecánica híbrida enchufable PHEV, algo que permitirá mejorar notablemente su eficiencia.
En breve, esperamos poder proporcionarte más datos sobre este nuevo MG U9 2025/2026…e incluso sus primeros precios en los mercados internacionales. Teniendo en cuenta su parentesco con el LDV Terron 9, con el que comparte plataforma y motor, las tarifas deberían ser muy competitivas.
Deja una respuesta