Advertisement

Mubi y Cinépolis lanzan una nueva alianza



Sandra Gómez, directora senior de marketing de Mubi en Latinoamérica, explicó que Mubi GO iniciará sinergias con Cinépolis y con la distribuidora Universal Pictures México para proyectar el film El Esquema Fenicio de Wes Anderson, el cual fue presentado en el Festival de Cannes. Pero la idea es aumentar alianzas con cines nacionales y distribuidores como Sony, Paramount Pictures, Warner Bros, Walt Disney Studios, e independientes.

La directiva dijo que uno de los objetivos de Mubi GO es nivelar el consumo de películas en plataformas y en cines, y regresar a la idea de que los productos audiovisuales fueron pensados para mirarse y escucharse en un cierto tamaño con la finalidad de contar con una experiencia específica, una distinta a la que se tiene en casa.

Sin embargo, Gómez es consciente que la economía se coloca como uno de los factores que aleja a las personas de las salas de cine, pero considera que el plan de la compañía ayudará a eliminar esa barrera. El plan Mubi Go plantea ofrecer una suscripción al streaming y adicionalmente entregar un boleto a la semana para mirar un film, lo que se traduce en cuatro boletos al mes.

El costo de la nueva aplicación de Mubi tendrá un precio de 279 pesos, lo que implicaría 69 pesos menos de lo que implica la tarifa de cuatro entradas a una sala de Cinépolis, puesto que cada boleto tiene un valor promedio de 85 pesos.

Este modelo, que está instaurado en Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos y Alemania, le ha permitido canjear más de 350,000 entradas en más de 250 cines participantes con más de 500 películas seleccionadas.

“Esto ha sido gracias a que tratamos de recomendar películas con una experiencia más curada con características artísticas de creadores. Creemos que con sugerencias de calidad, la gente volverá a las salas y los distribuidores tendrán esa misma igualdad de mirar sus contenidos en salas como lo estaban esperando”, apuntó Gómez.

Radamés Camargo, analista de la consultora The Ciu, aseguró que es un acierto que las empresas de cines y las streaming logren este tipo de alianzas para que las personas puedan acceder de manera económica a un estreno de una película e incluso a producciones que fueron éxitos en décadas anteriores.

En un entorno de incertidumbre económica por la que atraviesa el país, el acceso al streaming se convierte en una complejidad, derivado de los cambios de políticas operativas de las compañías como es la prohibición para compartir cuentas y la misma proliferación de plataformas. Esto mismo sucede con el cine que para una familia de cuatro integrantes podría implicar un gasto de hasta 1,200 pesos, según cálculos de NU, plataformas financiera.

“Este tipo de iniciativas es algo que las dos grandes cadenas de cine (Cinépolis, Cinemex), por ejemplo, lograron con Visa o con Mastercard ofrecer el 2×1 en boletos en todos los diferentes formatos que ofrecen. Me parece que es un buen momento que están aprovechando para atraer a las audiencias”, dijo el analista.

Mubi en el mediano plazo planea construir un cine en México, particularmente en la Ciudad de México, para captar la atención de los cinefilos y con ello convertirse en un ecosistema total del entretenimiento: distribuidora, productora, servicio de streaming y salas propias para proyectar sus películas.

¿Cómo funcionará Mubi GO?

Los suscriptores deberán descargar Mubi GO, una aplicación independiente de del servicio de video bajo demanda que tendrá acceso completo al catálogo del streaming.

Mubi GO tendrá un costo mensual de 279 pesos, pero por lanzamiento estará disponible por tiempo limitado a un precio de 179 pesos durante el primer mes de suscripción.

Para las personas que actualmente ya tienen una cuenta pueden pagar 100 pesos más para acceder al plan de MUBI GO en cualquier momento.

¿Cómo obtener boletos de cine?

Al ingresar a la plataforma, los usuarios deberán seleccionar uno de los cines participantes para ver la “Película de la semana” que estará disponible durante esa semana.

En caso de seleccionar un horario para ver la “Película de la semana” la aplicación generará un código QR que los miembros podrán canjear en su cine seleccionado, equivalente a una entrada en taquilla.

El canjeo del código en taquilla se podrá realizar cualquier día y en cualquier horario disponible de la “Película de la semana” en el complejo seleccionado.

El canjeo dependerá de la disponibilidad de asientos en la sala y será válido únicamente en salas tradicionales.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *