Advertisement

“Mucha gente lo odia”. El padre de Stardew Valley se arrepiente de un aspecto de su juego, la dificultad de la pesca no ha gustado a todo el mundo – Stardew Valley


Miles de jugadores han disfrutado de Stardew Valley por establecerse como una experiencia tranquila y cozy (término para describir propuestas principalmente sosegadas y acogedoras) con actividades de agricultura, socialización, exploración de minas y más. Sin embargo, muchos usuarios han odiado una mecánica concreta del juego: la pesca. Y Eric Barone, desarrollador del juego, es plenamente consciente de que su sistema, aunque entretenido y desafiante a partes iguales, tiene margen de mejora.

Barone ha abordado este tema en una entrevista concedida a PC Gamer en la que habla asimismo del problema de la actividad en su juego de granjas. “Me gustan los minijuegos de pesca y me gusta el minijuego de pesca de Stardew Valley”, comienza. “Sé que es controvertido, mucha gente lo odia, pero creo que es divertido“. En este sentido, el sistema consiste en controlar una barra que se mueve de forma vertical manteniéndola al mismo nivel que el dibujo de un pez; animal que, dependiendo de su rareza, intentará escapar con más o menos rapidez.

“Lo que lamento con el minijuego de pesca de Stardew Valley es que creo que empieza siendo muy difícil“, reflexiona Barone en la charla. “Creo que debería tener una curva [de dificultad] mejor, así empieza siendo fácil y después se vuelve un poco más difícil. Porque estarás capturando peces más difíciles. Pero, de la forma que lo hice, empiezas con esa pequeña barra y es como, ‘Ah, debería haber empezado haciendo que la barra sea un poco más grande’. Pero sigo pensando que el minijuego de pesca es bueno en general”. De hecho, el creador recuerda que hay un ítem poco conocido en Stardew Valley que va de perlas para acostumbrarse al sistema de pesca: la Caña de entrenamiento. Aunque tiene más facilidades, sólo permite capturar peces básicos y no admite el uso de anzuelos o cebo.

Como curiosidad, Barone recuerda que “el minijuego de pesca de Stardew Valley – creo que lo he dicho antes en entrevistas – realmente se inspira en Donkey Kong Country: Tropical Freeze“. Concretamente, el desarrollador se refiere a los momentos en los que “estás volando en el barril y tienes que pulsar un botón para subir y, cuando lo sueltas, bajas. Pensé que esos controles eran divertidos. Un nivel de Donkey Kong como este tiene mucha profundidad sólo con un botón. Y yo pensé, ‘tal vez puedo convertirlo en un minijuego de pesca'”.

Eric Barone cambia de rumbo y aparca Stardew Valley para priorizar Haunted Chocolatier

Más allá de esta reflexión sobre una de las mecánicas de Stardew Valley, Barone ha sido noticia durante los últimos días por una promesa personal: “La 1.6 [la actualización más reciente de su juego] está bastante asentada en este momento. Hubo ports de consolas, errores y correcciones, y todo eso, pero ya está bastante consolidado, así que me comprometo a no trabajar en Stardew Valley hasta que termine Haunted Chocolatier“. Por lo tanto, el creador priorizará el desarrollo de su próximo juego; una experiencia centrada en una chocolatería encantada que ya ha captado la atención de sus fans.

En 3DJuegos | Guía completa de Stardew Valley, todos los tipos de granja, personajes, recetas, trucos y consejos

En 3DJuegos | Casi sin hacer ruido se han convertido ya en uno de los géneros de videojuegos más populares del mundo, pero esta revolución silenciosa no ha hecho más que empezar



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *