Advertisement

Muere Nicky Katt, actor de Friends, a los 54 años


El mundo del cine y la televisión está de luto. El actor estadounidense Nicky Katt, conocido por sus papeles en películas como Dazed and Confused y A Time to Kill, falleció a los 54 años. Su muerte se confirmó el lunes 15 de abril de 2025, siendo reportada como suicidio en su domicilio en Los Ángeles.

El Departamento de Policía de Los Ángeles y el Departamento de Medicina Forense del Condado de Los Ángeles confirmaron que la causa de su muerte fue suicidio.

La noticia se dio a conocer por primera vez el sábado 12 de abril y desde entonces figuras de Hollywood y sus seguidores han expresado mensajes de despedida y homenajes a su carrera.

Te podría interesar leer: ‘Friends’, una amistad que nació hace dos décadas

La trayectoria de Nicky Katt: más de tres décadas en cine y televisión

Con una carrera de casi 40 años en la industria, Nicky Katt acumuló más de 75 créditos como actor entre 1980 y 2018. Su papel más recordado fue como Clint Bruno en Dazed and Confused (1993), donde protagonizó una pelea inolvidable con el personaje interpretado por Adam Goldberg.

Entre las películas y series más destacadas de su carrera se encuentran:

  • Sister Act
  • A Time to Kill
  • Rules of Engagement
  • Insomnia
  • School of Rock
  • Behind the Candelabra
  • Boston Public
  • Friends
  • Planet Terror

Su última aparición en pantalla fue en 2018 en la serie Casual de Hulu.

Robert Rodríguez y Hollywood despiden a Nicky Katt

El cineasta Robert Rodríguez, con quien Nicky Katt trabajó en películas como Planet Terror, fue uno de los primeros en rendir homenaje al actor.

“Llegaba increíblemente preparado para un papel, con vestuario y utilería. Venía lleno de ideas ingeniosas y creativas que hacían que sus personajes saltaran de la pantalla”, escribió Rodríguez en un emotivo mensaje en Instagram.

“Es muy triste perder a Nicky Katt. Pero solo puedo estar agradecido de haberlo conocido, haber trabajado con él y haberlo visto crear su propia magia, verdaderamente original, que vivirá para siempre”, agregó el director.

El legado de Nicky Katt

A pesar de su partida, Nicky Katt deja un legado importante dentro del cine y la televisión, reconocido por su versatilidad, talento y capacidad de improvisación que sorprendía incluso a sus colegas.

Hollywood y sus fans lo recordarán por sus interpretaciones llenas de autenticidad, así como por su aporte a la comedia y al cine independiente.

bgpa



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *