Luego de casi una década, el 28 de abril comenzó el juicio por el millonario robo a Kim Kardashian ocurrido en 2016 durante la Semana de la Moda en París. Sin embargo, la socialité se enfrenta a un nuevo obstáculo ya que uno de los sospechosos, Marceau Baum-Gertner, en el caso falleció de manera “repentina” a los 72 años de edad siendo, de acuerdo con las autoridades, clave ya que se trataría de un conocido falsificador que se encargaría de vender lo robado.
Diez personas, nueve hombres y una mujer, serán juzgadas por cargos de robo y secuestro de Kim Kardashian -así como del conserje de la residencia donde se hospedaba la modelo- ocurrido en 2016. Hasta el momento, dos de ellos han admitido su participación, entre ellos Aomar Aït Khedache, de 68 años, por quien Marceau Baum-Gertner fue arrestado en 2017 luego de que se reunieran en varias ocasiones.
Muere de manera “repentina” sospechosos en el robo a Kim Kardashian
De acuerdo con lo revelado por una fuente a Daily Mail, Marceau Baum-Gertner murió de manera “repentina” el pasado 6 de marzo en el distrito 10 de París, donde residía mientras se reportaba constantemente con la policía. Autoridades han señalado que se desconocía sobre el fallecimiento del sospechoso, quien, de acuerdo con las autoridades, fue un buscado falsificador que sería el encargado de vender las joyas robadas a Kim Kardashian valuadas en un aproximado de 10 millones de dólares.

“Era sospechoso de relacionarse con bandas mafiosas de todo el mundo a causa de las joyas de las Kardashian, y se sabe que los criminales lanzaron amenazas en su contra tras la amplia publicidad relacionada con el caso”, dijo la fuente a Daily Mail sobre el sospechoso que también podría haber estado dispuesto a revelar más nombres de los implicados en el robo con la intención de reducir su sentencia.
Marceau Baum-Gertner negó ante un juez haber estado implicado en el robo y aseguró que su constante presencia en el sitio donde ocurrió fue por compras de regalos a sus familiares; sin embargo, las reuniones con otros sospechosos incrementó las dudas en los detectives, este fue el caso de su encuentro con Aomar Aït Khedache y Christiane “Cathy” Glotin, de 78 años, la mujer que también enfrenta cargos.
El robo a Kim Kardashian y el testimonio de los implicados
Entre las joyas robadas a Kim Kardashian se encuentra un anillo valuado en más de 6 millones de dólares, señala AP, y una cruz con diamantes sobre platino que se perdió durante la fuga de los sospechosos y luego fue recuperada. Dos de los acusados admitieron haber participado en el crimen, esto luego de que su ADN fuera encontrado en la cinta que usaron para amordazar a la también empresaria.
Khedache, quien ha dado su declaración por escrito debido a que es sordo, salió del hotel en bicicleta al igual que dos de los sospechosos que luego se reunieron en una estación de tren cercana con una persona más que los esperaba en un coche para escapar, añade AP. Por otra parte, Yunice Abbas, de 71 años, admitió haber sido el encargado de vigilar en la planta baja; Abbas, fue arrestado en 2017 y pasó 21 meses en prisión, en 2021 escribió el libro “Secuestré a Kim Kardashian”.
Deja una respuesta