El lanzamiento de Nintendo Switch 2 se perfila como uno de los eventos más importantes para la industria del videojuegos en los próximos años. La comunidad está expectante por descubrir las capacidades técnicas de la consola, así como también de disfrutar del catálogo de juegos exclusivos de Nintendo. Sin embargo, a pesar de las novedades hay un factor externo que amenaza con perjudicar a los jugadores, y en este caso nos referimos a los aranceles de Donald Trump.
Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, ha reconocido que la compañía ya está sintiendo el peso de los aranceles impuestos por la administración estadounidense. Aunque confirmó que el precio de lanzamiento de Switch 2 se mantendrá en 449 dólares y 499 dólares por el pack de Switch 2 con Mario Kart World, el directivo japonés ha advertido que un aumento en estas tarifas comerciales podría forzar un reajuste futuro de precios.
“Si la situación con los aranceles cambian significativamente, tendremos que considerar qué ajustes de precios deberíamos hacer y aplicarlos tras considerar diversos factores”, explica. Aun así, Furukawa señala que, “en este momento, la máxima prioridad es popularizar rápidamente el hardware de Switch 2″. Hace un mes publicamos que los móviles y componentes de PC se libran de los aranceles de Trump, pero eso no ocurrirá con las videoconsolas.
Los accesorios de Switch 2 son más caros en EE.UU.
En los últimos días, Nintendo confirmó un aumento de precio en los accesorios de Switch 2 en Estados Unidos. Cada periférico subió su coste para los jugadores norteamericanos, y puede no ser el último ajuste. “Los accesorios de Nintendo Switch 2 experimentarán ajustes de precios respecto a los anunciados el 2 de abril debido a cambios en las condiciones de mercado. También serán posibles otros ajustes en el precio de cualquier producto de Nintendo en el futuro dependiendo de las condiciones del mercado”.
En 3DJuegos | La guerra comercial de los aranceles señala una realidad de los videojuegos de la que apenas se habla
En 3DJuegos | Los aranceles de Hollywood también salpican a Netflix: así quedará el precio de tu suscripción si apuestan por paliarlo
Deja una respuesta