El desarrollo de videojuegos es un proceso largo y complicado; un camino que no está exento de baches y errores. Generalmente, estos fallos van apareciendo a lo largo de la producción y se arreglan a medida que se acerca el lanzamiento definitivo del juego; motivo por el que una versión temprana puede estar plagada de problemas. Sin embargo, este no es el caso con Ghost of Yotei, pues un exjefe de PlayStation ha tenido la oportunidad de probarlo y asegura que ha estado “libre de bugs” incluso en fases tempranas del proyecto.
Ha sido Shuhei Yoshida, expresidente de SIE Worldwide Studios (cargo que ocupó hasta el 2019, se marchó definitivamente de la compañía a principios de 2025), quien ha expresado esta impresión en una entrevista concedida al podcast Easy Allies (vía GamesRadar+). Y es que, debido a su posición en la firma nipona, el profesional pudo “jugar muchas versiones de Ghost of Tsushima y Ghost of Yotei, hasta que abandoné la compañía. Cada vez que visito [las oficinas de Sucker Punch], incluso aunque dejé los first-party, el productor del juego me llevaba a una habitación y me dejaba probar Ghost of Yotei en desarrollo, y quería mi feedback. Siempre se sintió genial“.
Porque, para Yoshida, “Naughty Dog y Sucker Punch siempre hacen bien la sensación del juego. Es algo que olvidas que estás sujetando el mando y se convierte en algo natural e intuitivo de jugar“. Y, a raíz de su experiencia en múltiples pruebas internas de Ghost of Yotei, el profesional asegura que “desde una fase muy temprana del desarrollo”, el título “está libre de bugs. De alguna manera, el juego no crashea. Y ellos han estado cambiando el sistema de combate muchas veces, pero, aún así, siempre funciona”.
Esta no es la primera vez que Yoshida habla en público para expresar su opinión sobre temas relacionados con PlayStation. Porque, más allá de las buenas palabras que ha dejado para Ghost of Yotei, el profesional también ha criticado parte de la estrategia de la rama gaming de Sony y ha recordado que God of War (2018) estaba en un estado lamentable a 6 meses de su lanzamiento. En esta ocasión, sin embargo, parece que el esperado Triple A de la compañía va por buen camino.
Ghost of Yotei no se moverá del calendario
Evidentemente, Ghost of Yotei ha dejado atrás sus versiones tempranas y, si atendemos a las palabras de Yoshida, su experiencia debe estar aún más pulida que antes. Lo mejor es que no tardaremos en ver la nueva aventura de Sucker Punch en acción, pues PlayStation ha reiterado que su lanzamiento sigue previsto para algún momento de este 2025. Aún no hay una fecha concreta para apuntar en el calendario, pero no se espera un retraso en el estreno.
En 3DJuegos | PS5 será más cara a partir de hoy. Sony anuncia una nueva subida precios en Europa para uno de sus modelos
En 3DJuegos | El exjefe de PlayStation piensa seriamente que en cada generación se debería subir el precio de los juegos unos 5 dólares
Deja una respuesta