Miles de personas han estado disfrutando de Monster Hunter Wilds desde su lanzamiento a finales de febrero, pero no todos están jugando limpio. De hecho, Capcom se ha percatado de que algunos usuarios han obtenido ventajas a partir de la modificación de los datos internos del juego; una práctica que no gusta nada al equipo nipón. Así que, para poner punto y final a la situación, la compañía ha anunciado su intención de preparar medidas para detectar a los jugadores tramposos que estén alterando el funcionamiento normal de la experiencia para recibir bonificaciones de forma injusta.
Capcom avisa que los datos modificados “pueden interferir en la jugabilidad normal e incluso hacer que el juego sea injugable”
Capcom ha compartido esta idea en una publicación de X que sirve para avisar tanto a los jugadores lícitos como a los que entran en su experiencia de caza de monstruos para aprovechar cheats: “Hemos confirmado la modificación no autorizada de datos de juego en Monster Hunter Wilds para las Investigaciones en entornos de Alto Rango, Estudios de Campo y más”, se lee en el mensaje. “Los datos modificados pueden interferir en la jugabilidad normal e incluso hacer que el juego sea injugable. Si sospechas que una misión ha sido modificada, por favor, no juegues o deja de jugar inmediatamente“.
Básicamente, los tramposos han podido modificar Monster Hunter Wilds para que sus misiones ofrezcan un número mayor de recompensas. En algunos casos, se ha llegado a registrar la obtención de decenas de ítems raros en objetivos que, en su funcionamiento normal, no dejan más de 10 objetos en total. Por ello, Capcom ha dejado unas indicaciones en su post de X con el objetivo de que los jugadores puedan aprender a detectar partidas hackeadas.
“Planeamos implementar contramedidas adicionales en actualizaciones futuras para detectar a usuarios que hayan realizado modificaciones no autorizadas de los datos del juego con el objetivo de prevenir que otros jugadores se vean implicados en tales acciones”, continúa el comunicado de Capcom. “Apreciamos vuestra cooperación y comprensión para asegurar que todo el mundo pueda disfrutar del juego de forma justa”. Por lo tanto, todo esto sirve como indicativo de que la compañía nipona sacará todas las armas para acabar con la presencia de tramposos en Monster Hunter Wilds.
Deja una respuesta