Advertisement

No le quedó de otra y Apple ya permite pagos externos en la App Store



Por otra parte, los desarrolladores pueden incluir un enlace a su sitio web para realizar la transacción por ese método y de esa manera evitar las comisiones que Apple cobra por las operaciones a través de su plataforma.

Una batalla de años

El origen de estas decisiones se halla en 2020, cuando Epic Games inició un proceso contra Apple por el grado de control que ejercía sobre las transacciones realizadas en su tienda de aplicaciones, pues incluso llegaba a cobrar una comisión del 30% por cada operación.

La tecnológica no ha aceptado la medida e incluso interpuso una serie de apelaciones para detener la orden judicial, pero Epic se mantuvo firme en su objetivo de lograr vincular sistemas de pago de terceros.

Esta batalla judicial dio como uno de sus resultados el regreso de Fortnite a las plataformas de Apple, y es que si bien el juego no se puede descargar desde la App Store, actualmente se puede hacer por otros métodos, como navegadores, al igual que las transacciones de los usuarios en el juego.

Como era de esperarse, Apple no está contenta con el fallo de la jueza Gonzalez y dijo que interpondrán sus recursos para evitarlo. “Estamos totalmente en desacuerdo con la decisión. Cumpliremos con la orden judicial y apelaremos”, declaró a través de un comunicado.

Es importante destacar que esta medida sólo aplicará en Estados Unidos y si bien las empresas suelen desplegar políticas globales cuando hay un fallo judicial, en este caso no le conviene a su negocio de Servicios, pues se vería afectado en otros países.

De acuerdo con su último reporte trimestral, tan sólo en el periodo esta división (que también incluye otros productos como Apple TV+ y Music, entre más) generó 26,650 millones de dólares, siendo la segunda categoría más redituable para la empresa, únicamente por detrás de su producto estrella, el iPhone, que generó 46,840 millones de dólares.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *