La cultura coreana a través del K-Pop y los K-Dramas ha viralizado estereotipos de belleza y hábitos de belleza inspirados en los idols, como rutinas de skincare, moda, incluso en casos extremos cirugías plásticas para asemejarse a algún cantante famoso o tener rasgos coreanos.
Uno de los casos más virales fue el de Oli London, un joven británico que gastó miles de dólares para cambiar físicamente su rostro, pues buscó ser el doble de Jimin de BTS. Sin embargo, su obsesión llegó a tal punto que incluso se declaró transcoreano al identificarse como un hombre de dicha nacionalidad.
Esto le valió miles de críticas por considerarse un peligro para el idol K-Pop, pues incluso buscaba conocerlo, además intentó incursionar en la música al estilo coreano y se casó con una figura de cartón de Jimin. Sin embargo, existe otra historia de un chico que se vio influenciado por el físico de los coreanos.
La historia la publicó el medio Korea Herald, además, algunas seguidoras del fenómeno incluso compartieron sus fotografías en redes sociales, incluso tenía su cuenta de Instagram que ha estado inactiva desde el 2023.
Xiahn, el joven que se sometió a varias cirugías para parecer coreano
Corea del Sur ha desarrollado una fuerte industria en materia de belleza y estética gracias a sus avances tecnológicos, aunque sus altos estándares llegan a tener impactos negativos en la percepción física de idols, fans y ciudadanos en general que se someten a procesos quirúrgicos para verse hermosos y perfectos.
En el caso de Xiahn, quien mantuvo su verdadero nombre en el anonimato, fue un joven de Brasil que en 2014 se viralizó en las noticias coreanas al cambiar su aspecto para verse como coreano. A los 25 años, se sometió a varias operaciones para transformar sus ojos y tener rasgos asiáticos. Su cambio fue tan radical, ya que su aspecto anterior era el de un joven rubio con ojos azules.
Xiahn explicó que durante su intercambio como estudiante se vio influenciado por el aspecto coreano, por lo que decidió operarse sin arrepentirse. En su cuenta de Instagram publicó varias fotos que simulan el estilo de cualquier idol K-Pop, aunque nunca buscó ser influencer, artista o los mal llamados “koreaboo”, personas que no nacidas en Corea obsesionadas con su estilo de vida y cultura.
Deja una respuesta