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Nuestro equipo utiliza herramientas de IA generativa


La millonaria compañía de Microsoft revela oficialmente que Black Ops 6 tiene elementos creados con IA generativa

Activision, creador del Call of Duty: Black Ops 6, admite lo que muchos sospechaban: "Nuestro equipo utiliza herramientas de IA generativa"
Call of Duty: Black Ops 6 es uno de los juegos que más ha vendido en el último año

Activision, compañía detrás del Call of Duty: Black Ops 6, ha admitido oficialmente que su equipo hace uso de herramientas de IA generativa para el desarrollo de ciertos elementos del juego. Esto viene después de que, hace varias semanas, los usuarios de distintos foros y redes sociales se dieran cuenta de que, especialmente en el modo Zombies, se utilizan recursos artísticos extraños, como un zombie de 6 dedos, o detalles en escenarios que pierden coherencia.

La IA generativa se usa en Black Ops 6

La IA generativa, aunque es muy popular en muchos espacios de la tecnología, se trata de una herramienta muy repudiada a nivel popular cuando trata de ser utilizada con fines artísticos (un espacio humanístico en el que compañías buscan reducir costes al precio de que dichas creaciones pierdan coherencia y cohesión). Es por eso que, aunque se utilice, muchas veces las compañías tratan de esconder su propio uso mientras no se les descubra. Sin embargo, Activision se ha visto obligada a admitir su uso.

El método de admitir tal uso, sin embargo, ha sido igualmente bastante discreto, ya que solo forma parte de su descripción en su ficha de juego, la cual puede consultarse en Steam. De todos modos, que actualmente forme parte de la descripción de Call of Duty: Black Ops 6, deja sin lugar a dudas que la IA generativa forma parte del proceso de desarrollo de ciertos elementos de este videojuego.

Black Ops 6 Zombie santa

Este zombie con 6 dedos fue uno de los causantes de la polémica con IA generativa en el Call of Duty: Black Ops 6

De hecho, las redes sociales tampoco han tardado en hacerse eco de este hecho, el cual marca que, incluso las compañías Triple A con ingentes cantidades de ingresos, optan por ahorrar tiempo y dinero en capital humano para que la IA generativa haga dicho trabajo, pese a los errores y problemas de calidad que implica en el producto final.

El mensaje de Activision, así, afirma lo siguiente de manera categórica en su ficha de Steam: “Nuestro equipo utiliza herramientas de IA generativa para ayudar a desarrollar algunos elementos del juego“.

Pese a todo, todo un éxito en ventas

Aunque Activision particularmente no es la compañía con la mejor reputación en la industria del videojuego, su franquicia Call of Duty es una de las más prolíficas del planeta, y genera tantas cantidades de dinero en sus ventas directas que, cuando la compañía fue adquirida por Microsoft, Sony pidió que la exclusividad de los juegos de Call of Duty no pudiera aplicarse durante 10 años. Eso sí, ahora podrán respirar tranquilos, ya que la estrategia de Xbox como Third Party está más que confirmada.

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