Advertisement

Oaxaca corta racha de triunfos de Diablos en la última entrada


Foto

▲ El bateador mexicano Jonathan Aranda impulsó tres carreras en el juego de Tampa Bay contra Nueva York.Foto Ap

De La Redacción

 

Periódico La Jornada
Lunes 5 de mayo de 2025, p. a10

En el beisbol, una entrada puede definir todo y ahí radica su magia, gloria o tragedia. Diablos Rojos buscaba alargar su racha de victorias consecutivas, pero Oaxaca lleva por nombre también Guerreros.

En la novena entrada, cuando la pizarra iba 7-7, los de la Verde Antequera se desataron con las carreras para anotar en seis ocasiones y dejar sin aliento a los escarlatas con la victoria de 13-7 en el estadio Alfredo Harp Helú y así no sólo interrumpir esa inercia victoriosa de los pingos, que quedaron con marca 13-2 en lo que va de la temporada, sino también salvar el honor en el tercer juego de la serie.

Diablos Rojos convoca a la afición fiel y a los nuevos allegados a disfrutar de tardes y noches de pelota en la Magdalena Mixhuca, casa de los Rojos, que ayer llenaron con 20 mil aficionados las butacas.

Este resultado detiene la racha de triunfos de los Diablos Rojos, que finalizó con 12 victorias, y es la octava ocasión en la historia de la franquicia que hilvana una docena de victorias. La mayor cantidad de triunfos consecutivos en la historia de la Pandilla Escarlata son 15, lograda en la temporada de 1940.

El encuentro tuvo una suspensión por lluvia en la séptima entrada, cuando la pizarra estaba 7-7; con ese marcador llegaron a la novena tanda; ahí los Guerreros explotaron con el rally que terminó en la victoria. En una jornada donde pegaron 20 imparables, su mejor bateador fue Yonathan Daza, quien se fue de 6-4, con cuatro empujadas y una anotada, mientras Alexi Amarista cerró con cinco hits, dos carreras y dos empujadas.

Mexicanos en Grandes Ligas

Por segundo día consecutivo, los Rays de Tampa Bay asaltaron ayer la cancha de los Yanquis de Nueva York con un triunfo 7-5 de la mano del mexicano Jonathan Aranda, que impulsó tres carreras.

El bateador tijuanense, de 26 años, llegó así a 50 carreras remolcadas en sus cuatro temporadas en las Grandes Ligas.

El triunfo de Tampa Bay, con el que ganaron 2-1 esta serie disputada en el Yankee Stadium, se abrió con una anotación del estadunidense Travis Jankowski en la segunda entrada.

En la tercera, Aranda conectó su quinto jonrón de la campaña. El mexicano completó su cuenta en la séptima entrada con un sencillo al jardín derecho que permitió que Chandler Simpson y Taylor Walls pasaran por la registradora.

En ese juego, el yucateco Manuel Rodríguez lanzó una entrada para los Rays y colgó el cero en su actuación; acumula así seis intervenciones sin permitir carrera.

Los Mets perdieron 6-5 ante los Cardenales de San Luis, que contaron con tres carreras impulsadas del venezolano Willson Contreras.

Con información de Afp



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *