Un perro captó la atención de las plataformas digitales al ser captado infundiendo miedo en una manada, dentro de un aparente refugio de animales. El video le ha dado la vuelta a todo internet al exponer el momento exacto en que el supuesto “alfa” hace presencia y transforma por completo el comportamiento de los canes a su alrededor.
Durante una riña entre varios perros, uno de mayor tamaño llegó apara aliviar los ánimos. De inmediato, los demás canes se percataron de su presencia y se alejaron, mientras que el gran perro blanco se aproximó a uno de los riñosos, y sin ninguna necesidad de ejercer fuerza, lo sometió en el suelo.
El video rápidamente se volvió viral en las redes sociales, alcanzando más de 10 millones de visualizaciones, lo que generó un debate sobre lo que realmente habrá hecho el perro blanco anteriormente para poder infundir esa respeto en la manada.
Horas después circuló un segundo video en el que el perro blanco detiene una nueva pelea, esta vez en presencia de uno de los encargados del refugio. Incluso, el cuidador intentar detener la riña con un par de golpes de su correa, aunque ninguno de los perros le hace mucho caso.
¿El “perro alfa” es real?
Los perros son descendientes de los lobos, lo que resulta en que se organicen como manadas. De este modo, tienen una jerarquía social que facilita la convivencia entre los grandes grupos, razón por la cual varios de ellos tienen roles que desempeñar.
En el caso del denominado “perro alfa”, su responsabilidad es liderar la manada y mostrar un comportamiento dominante, lo que le permite tomar decisiones tales como recibir comida primero.
Sin embargo, la teoría del “perro alfa” ha sido desmentido en numerosas ocasiones por la comunidad científica. Aún así, continúan las versiones sobre una organización social en los perros, pese a que no sea tan avanzada y minuciosa como otras especies.
EDG
Deja una respuesta