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“Por esto se ha retrasado”. El creador de No Man’s Sky bromeó con el tráiler de GTA 6 y la comunidad se lo comió sin piedad – Grand Theft Auto VI


Sean Murray es una figura que ha dado muchísimo de qué hablar desde el anuncio de No Man’s Sky allá por 2013. El creativo ha sido una persona muy activa en redes sociales y le gusta hablar mucho sobre la industria en su conjunto, al margen de su propio juego, y la pasada semana lo hizo con GTA 6. Eso sí, aunque su simulador espacial se ha ganado la redención, Murray no cae en gracia a muchos usuarios, menos aún cuando bromeó sobre GTA 6, un aparente bug y el retraso del juego, previsto ahora para 2026.

Según citó el propio Murray, siempre en tono burlón y simpático, y sobre todo sin buscar pelea con nadie, el ejecutivo se preguntaba si un “error” de las primeras imágenes del juego —un ciclista pedaleando con las chanclas debajo de los pedales— fue uno de los motivos por los que el mundo abierto se fue a mayo de 2026. Y es que, lejos de destacar detalles impresionantes como las burbujas en las botellas de cerveza, puso el ojo en un aparente bug visual, algo que muchos no pasaron por alto.

Bromear sobre el retraso de Grand Theft Auto VI le salió mal a Sean Murray

Mientras unos jugadores criticaron a Murray por “atacar” a Rockstar —algo que en realidad no hizo—, otros defendieron la intención humorística del creador de Hello Games, apuntando que lograr que un motor de físicas responda así podría ser todo un logro técnico, y no un simple glitch. Varios usuarios destacaron que, en la industria, la línea entre “error” y “característica intencional” suele ser muy fina, más aún viniendo de Rockstar.


Brandbird 1
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De hecho, algunos fueron más allá y reprocharon a Murray los prolongados periodos de silencio y las demoras de Light No Fire, el nuevo proyecto de Hello Games presentado a finales de 2023. “Con todo respeto, señor, esta batalla la ha perdido”, llegó a escribir un usuario, aludiendo al propio estudio como un “vendehumo”, al margen de que No Man’s Sky se ha ganado el cariño de los jugadores tras años de actualizaciones.

Paradójicamente, Light No Fire no presenta retrasos oficiales: Hello Games ha publicado tres actualizaciones, dos de ellas advirtiendo sobre la complejidad del desarrollo. De este modo, mientras Murray bromea sobre la física de GTA 6, su propio equipo navega entre expectativas y realidades técnicas, recordando al sector que no solo Rockstar lidia con desafíos para pulir la experiencia antes de su estreno.

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