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¿Qué hay detrás de Beast of Reincarnation, el nuevo juego de los creadores de Pokémon? Todas las señales apuntan en la misma dirección – Beast of Reincarnation


Uno de los anuncios más sorpresivos del Summer Game Fest fue la existencia de Beast of Reincarnation, el nuevo título de Game Freak. Después de más de dos décadas especializados en la saga Pokémon, el estudio nipón ha apostado por un título llamativo a nivel gráfico y jugable que despertó el interés inmediato de la industria. Así, aunque no es la primera vez que abandonan el barco de Pokémon, sí ha sido la más llamativa por la apuesta estética de un proyecto que llevaba cocinándose más de dos años (aunque, me uno a esa causa, a algunos nos ha fallado la memoria).

Hace dos años, Game Freak anunció una colaboración con Private Division que llevaba el título de Project Bloom. Aunque decidieron dar muy pocos detalles, bastó una declaración de intenciones para conocer qué tenían en mente: “Será valiente y distinto en tono”. De esta forma, la compañía ha seguido dando pasos hacia delante en su proyecto más ambicioso hasta la fecha, ya que alejarse del paraguas de Pokémon les ha dado la oportunidad de presentar un souls-like que nadie habría relacionado con los autores de la franquicia más exitosa de la historia.

¿Están utilizando Unreal Engine 5?

En una charla con Famitsu, miembros de Game Freak señalaron que la compañía desarrolló su propio motor basado en C++ y C. Detrás de esta decisión se encuentra una apuesta tanto por la familiaridad como por el control técnico, ya que trabajar con miles de Pokémon y animaciones les lleva a retener y modificar su propio motor, una decisión más sencilla que depender de licencias externas. No obstante, el salto de 3DS a Switch les llevó a apostar por una reconstrucción completa de modelos que presentó varios desafíos.

Las mecánicas relacionadas con la vertiente Dinamax, por ejemplo, llevaron a Game Freak a afrontar desafíos relacionados con escalado, animaciones y mapas de luces. Por ello, tuvieron que adaptar su motor para soportar la iluminación dinámica, pero decidieron mantener la base estructural. Sin embargo, Game Freak comenzó a coquetear con Unreal Engine hace dos años, ya que la firma empezó una búsqueda de talento especializado en este motor gráfico. Así, aunque los miembros del equipo han reconocido que cuentan con una división especializada en crear una librería básica que puedan reutilizar, la existencia de Beast of Reincarnation demuestra que existe ambición en el estudio.

La presentación de su título, uno de los anuncios más llamativos junto a la existencia de una consola portátil de Microsoft, confirma que Game Freak quiere ir más allá de lo que ha sido capaz de desarrollar en el ecosistema de Switch. De hecho, Beast of Reincarnation llegará a PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC, una muestra del alcance técnico que desean lograr. Así, tras años apoyándose en un motor interno que han ido optimizando generación tras generación, están buscando talento especializado en Unreal Engine. De momento, no hay confirmación sobre el uso de este en su nueva experiencia, pero su historial de ofertas y el aspecto del título podrían habernos dado la pista más importante.

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