La escena del accidente que sufrieron los integrantes de “Sólo para mujeres” en el Periférico Sur hace 20 años impactó en 2005, el momento fue terrible, el actor de 33 años iba en motocicleta acompañado de sus compañeros, sobre Periférico sur.
Sergio Mayer, Eduardo Rodríguez, Manuel Landeta, Víctor Reséndez, Alfonso “Poncho” de Nigris, Marco Méndez, Armando González y Roberto Assad iban en el recorrido que iba a ser transmitido en el programa “No manches”, conducido por Omar Chaparro.
El culpable fue Luis Pascacio Murgherza, conductor del auto Chevy Monza azul, el cual impactó, de manera inexplicable, al grupo de actores.
Murgherza fue encontrado culpable de homicidio imprudencial y de lesiones y daños a la propiedad ajena, pero no estuvo en la cárcel, pagó una reparación de 250 mil pesos.
Édgar Ponce fue actor, cantante e integrante del show “Sólo para mujeres”, un espectáculo de strippers muy polémico en su tiempo inspirado en la cinta “Full monty”.
Ponce formó parte de grupo musical Mestizzo, en la pantalla chica participó en telenovelas como “Nunca te olvidaré”, “Mujeres engañadas”, “Alma rebelde”, “Atrévete a olvidarme”, “Amigas y rivales”, “Salomé” y “El derecho de nacer”; sumó en cine “Desnudos” y “Ladies night”.
En mayo de 2005 el actor murió tras llegar al hospital con una falla orgánica múltiple que consistió en el pulmón izquierdo perforado, el intestino delgado perforado, fractura de pelvis y golpes externos en piernas.

Así se reportó en EL UNIVERSAL la muerte de Édgar Ponce, integrante de “Sólo para mujeres”.
Sergio Mayer y Alexis Ayala reunieron actores para incluirlos en dicho show que fue censurado en varias ciudades; el primer reparto estuvo formado entre otros por Jorge salinas Hugo Acosta, Germán Gutiérrez, Sergio Mayer y Alexis Ayala.
Según los peritajes, el vehículo que atropelló a los integrantes de “Sólo para mujeres” era un Monza circulaba a 120 kilómetros por hora en un carril en el que sólo estaba permitido transitar a 70 kilómetros, además de que su conductor no conservó la distancia que indica el Reglamento de Tránsito.
Las 10 motocicletas deportivas, nueve en el convoy y una que grababa, avanzaban sobre los carriles de alta en el periférico sur en dirección norte a la altura de Plaza Perisur; la desgracia ocurrió así:
- El auto Chevy Monza rebasó el convoy y golpeó por detrás a cuatro de los modelos.
- La moto que conducía Édgar Ponce quedó destrozada sobre el camellón que divide a los carriles de alta y los laterales.
- Tras impactarlos el auto perdió el control, giró a la derecha, saltó al camellón, atravesó los laterales y chocó de frente contra la barra de contención del periférico sur; el conductor no sufrió daños físicos, aunque se dijo que manejaba en estado de ebriedad, las pruebas demostraron que sólo tenía aliento alcohólico tras haber bebido vino previamente con su pareja.

Muerte de Édgar Ponce, integrante de “Sólo para mujeres”. Elaborado por EL UNIVERSAL.
Fue tema de conversación en aquel momento y dividió opiniones el que los motociclistas usaran el Periférico a pesar de que no era una vía permitida para esos medios de transporte y lo hicieron sin equipo de seguridad personal, por lo que algunos consideraron que las dos partes incurrieron en culpas.
El nombre de Édgar Ponce volvió a dar de qué hablar dos décadas después tras estrenarse la miniserie documental “Solo para mujeres” con cuatro episodios de 45 minutos de duración a través de la plataforma ViX.
rad
Deja una respuesta