Esta semana trascendió que el clavadista mexicano Iñaki Fernández triunfó en el Campeonato Panamericano de Deportes Acuáticos que se efectúa en Medellín, Colombia, porque a sus escasos 12 años de edad ganó medalla de oro, razón por la que es considerado un orgullo nacional.
Iñaki Fernández obtuvo este reconocimiento tras su destacable participación en la prueba de trampolín de tres metros. Luego de ser ganador de la medalla de oro, el adolescente fue entrevistado para la cuenta oficial de Panam Aquatics y con notable alegría externó su sentir.
Durante la brevemente entrevista, Iñaki Fernández le dedicó su triunfo a su mamá, a quien le mandó un mensaje, lo que conmovió a usuarios de redes sociales: “La verdad, mi mamá no pudo venir, y se la dedico. Te amo, mamá”. Por su éxito en el Campeonato Panamericano de Deportes Acuáticos y las palabras para su madre, el adolescente se volvió tendencia y numerosas personas le dedican mensajes para felicitarlo y alentarlo.
Iñaki Fernández, una promesa mexicana en los clavados
El nombre de Iñaki Fernández se mantiene como tendencia, sobre todo porque surgen dudas acerca de su trayectoria deportiva. El menor de edad es originario de Ciudad de México, pero desde pequeño se mudó a Guadalajara, Jalisco, para ir tras su meta de convertirse en clavadista.
La participación de Iñaki Fernández en el Campeonato Panamericano de Deportes Acuáticos es considerada destacable, razón por la que también es una promesa mexicana en la disciplina de clavados, como en su momento lo fueron tres figuras mexicanas claves: Joaquín Capilla, Germán Sánchez y Paola Espinosa.
Mexicanos triunfan en el Campeonato Panamericano de Deportes Acuáticos
Además de Iñaki Hernández, en el Campeonato Panamericano de Deportes Acuáticos también triunfaron otros mexicanos, ya que el país obtuvo 19 medallas, de las que 11 se obtuvieron en la disciplina de clavados y ocho en la disciplina de natación.
Deja una respuesta