El pasado 12 de mayo, la banda estadounidense de rock psicodélico Lord Buffalo se vio obligada a cancelar su esperada gira europea tras la detención de su baterista, Yamal Said, en el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth. Said, ciudadano mexicano y residente legal permanente en Estados Unidos desde la década de 1980, fue arrestado por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) debido a una presunta orden de arresto activa por violaciones repetidas de una orden de restricción emitida en el condado de Llano, Texas.
Según informes, Said fue retirado por la fuerza del avión en el que la banda se disponía a viajar a Europa para iniciar una serie de conciertos programados en países como los Países Bajos, Alemania, Dinamarca, Finlandia y Suecia. El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) confirmó que la detención no estuvo relacionada con su estatus migratorio, sino con la mencionada orden de arresto.
Ante la detención de Said, Lord Buffalo emitió un comunicado en sus redes sociales anunciando la cancelación de la gira europea; así mismo, dijeron tener el “corazón roto” por tener que cancelar sus presentaciones. La banda también afirmó que ya se encuentran trabajando con un abogado de inmigración para obtener más información y asegurar la liberación de su baterista y solicitaron privacidad para la familia de Said mientras continúa la investigación.
Deja una respuesta