El caso de la influencer Guadalupe Villalobos, mejor conocida como Lupita TikTok, ha encendido una intensa discusión en redes sociales y medios nacionales, luego de que su bebé fuera hospitalizada de emergencia, sin embargo, este caso está marcado por acusaciones cruzadas, intervención del DIF y señalamientos por supuesta negligencia.
Mientras miles de internautas siguen muy de cerca la salud de la pequeña Karely, ha trascendido que la pequeña está muy delicada, incluso una enfermera del hospital donde se encuentra la menor aseguró que la bebé de Lupita Tiktok ya presenta muerte cerebral.
El embarazo de Lupita TikTok y las redes sociales
Desde días antes de que la bebé ingresara al hospital, usuarios en redes sociales manifestaron inquietud sobre el estado de la recién nacida, señalando comportamientos indebidos de la influencer con su hija, debido a su evidente condición. Aunque el DIF habría hecho una revisión previa tras el nacimiento de la menor, hasta el momento no se ha confirmado si es que les quitarán la custodia de Karely.
Y es que, el pasado domingo 27 de abril, se reportó que la bebé fue ingresada de urgencia al Hospital Materno Infantil de Monterrey por un cuadro de deshidratación. Desde ese momento, comenzó una segunda investigación por parte del DIF estatal, al considerar que hubieron errores por parte de los padres en el cuidado básico de la menor.
Esposo de Lupita Tiktok denuncia negligencia
Tanto Lupita TikTok como su pareja, Ricardo Medellín, negaron públicamente las acusaciones. Ella a través de redes sociales se limitó a compartir mensajes pidiendo respeto y oraciones por su hija, y desmintió categóricamente que estuvieran por quitarle la custodia. Él, por su parte, apareció en un video acusando al personal médico del hospital de haber cometido una presunta negligencia, asegurando que la situación de gravedad en la que se encuentra su hija se debe a fallas durante la atención en el hospital.
¿Muerte cerebral?
Lo que más alarmó a los seguidores de Lupita Tiktok, es que durante la madrugada del martes 29de abril, de que los médicos realizarían estudios neurológicos a la bebé Karely para determinar si se encontraba en estado de muerte cerebral. Esta noticia generó una nueva polémica, al darse a conocer las declaraciones de “Juana” una supuesta enfermera que trabaja en el hospital donde la bebé de Lupita es atendida y quien confirmó que la pequeña Karely está conectada a un respirador artificial.
“… La niña fue atendida por especialistas aquí en el hospital, pero, desafortunadamente, la niña cuando llegó la niña llegó con un cuadro de deshidratación, un cuadro de meningitis otro tipo de enfermedades infecciosas y parasitarias que desafortunadamente esto es por descuido de los padre, ahí ya no ya no hay injerencia alguna por parte del hospital”, dijo Juana
Deja una respuesta