Tras el anuncio de la muerte del Papa Francisco el mundo entero está conmocionado, por lo que la familia real británica fue una de las primeras en pronunciarse lamentar el fallecimiento de su Santidad. Por lo que publicaron un comunicado para externar sus condolencias y dedicar unas palabras de afecto hacia el religioso.
En el escrito que fue firmado por el rey Carlos menciona que tanto él como su esposa, la reina Camila recibieron la noticia con mucha tristeza, sin embargo, resaltaron que sus corazones han encontrado consuelo al saber que el Papa pudo compartir un mensaje de pascua con el mundo.
Asimismo aseguran que el Papa Francisco será recordado por su compasión, su preocupación, por la unidad de la iglesia y por su incansable compromiso con las causas comunes y que a través de su trabajo y cuidado tocó profundamente la vida de muchas personas.
“Su Santidad será recordado por su compasión, su preocupación por la unidad de la Iglesia y por su incansable compromiso con las causas comunes de todas las personas de fe, y de aquellos de buena voluntad que trabajan por el bienestar de los demás”.

Realeza británica recordará por siempre al Papa Francisco
Al final del escrito, el rey Carlos envía sus condolencias a la iglesia, no sin antes recordar la última vez que lo visitaron, encuentro que ocurrió a principios de este mes, el cual describieron como muy conmovedor: “La Reina y yo recordamos con especial afecto nuestros encuentros con Su Santidad a lo largo de los años, y nos conmovió profundamente haber podido visitarlo a principios de este mes”.
“Enviamos nuestras más sentidas condolencias y una profunda simpatía a la Iglesia que sirvió con tanta determinación y a las incontables personas en todo el mundo que, inspiradas por su vida, estarán de luto por la devastadora pérdida de este fiel seguidor de Jesucristo”, dice al final del comunicado junto a la firma del rey.
Así fue el último encuentro del Rey Carlos y Camila con el Papa Francisco
El pasado 9 de abril, mediante su cuenta de Instagram, la familia real británica compartió una fotografía del encuentro que tuvieron con el Papa Francisco, fecha que coincidió con el 20 aniversario de bodas de los reyes. En la fotografía aparecen Carlos y Camila sosteniendo la mano de su Santidad mientras llevan en su mano una caja roja.

Junto a la publicación de la fotografía, los reyes agradecieron las emotivas palabras que el Papa les dio por su aniversario, pero también mencionaron que se sintieron honrados de poder expresarle sus mejores deseos en persona, pues recordemos que en aquel entonces el papa había superado una crisis de salud.
Deja una respuesta