Advertisement

Sabalenka derrota a Gauff y es tricampeona del Abierto de Madrid


Afp

 

Periódico La Jornada
Domingo 4 de mayo de 2025, p. a10

Madrid. La bielorrusa Aryna Sabalenka, número uno del mundo, ayer se proclamó por tercera ocasión campeona del WTA 1000 de Madrid, tras derrotar a la estadunidense Coco Gauff (4) en la final por 6-3 y 7-6 (7-3).

La tenista de 26 años, con tres títulos del Grand Slam en su palmarés, confirmó su gran forma a tres semanas de Roland Garros, donde nunca ha levantado el título.

Con este nuevo triunfo, la monarca en Madrid en 2021 y 2023 iguala a la checa Petra Kvitova como la jugadora más laureada en Madrid.

Campeona en Miami esta temporada, y finalista en el Abierto de Australia y en Indian Wells, Sabalenka amplió un poco más su colchón al frente de la clasificación WTA y este lunes contará con más de 4 mil puntos de ventaja sobre la polaca Iga Swiatek.

Asimismo, Sabalenka mete presión sobre Swiatek, ganadora de las tres ediciones más recien-tes de Roland Garros e irreconocible en Madrid, donde fue barrida en las semifinales por Gauff.

En la final de ayer en la pista Manolo Santana, la bielorrusa tomó pronto la iniciativa con 4-1 en el primer set. En ese momento, Gauff se recompuso, pero llegó tarde y acabó cediendo un 6-3 en 35 minutos.

La estadunidense de 21 años, quien ganó el Abierto de EU en 2023, cambió de actitud y jugó más agresiva en la segunda manga. Pero la garra ganadora de Sabalenka resurgió para llevarse la victoria.

En el tie-break del segundo set, la bielorrusa ganó los tres prime-ros puntos; la estadunidense igualó, pero luego se derrumbó ante una Sabalenka con el público rendido a sus pies. El comienzo de temporada de Gauff, finalista en Roland Garros en 2022, no había sido tan bueno al caer eliminada en octavos en Miami e Indian Wells.

Ayer se jugó también la final masculina de dobles, donde el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos se proclamaron campeones en Madrid por segunda vez, después de la edición de 2021.

Se impusieron por doble 6-4 al salvadoreño Marcelo Arévalo y al croata Mate Pavic, para llevarse su undécimo título y el octavo en un Masters 1000.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *