Llevar Call of Duty a móviles siempre ha sido sinónimo de éxito. La accesibilidad de los smartphone, su alcance global y la popularidad de la franquicia son los ingredientes necesarios para generar ingresos millonarios, como ya ha demostrado (y lo sigue haciendo) CoD Mobile. La llegada de Warzone Mobile prometía llevar la experiencia battle royale de consolas y PC a las pantallas táctiles. Sin embargo, no todos los Call of Duty funcionan como Activision quiere.
Activision ha confirmado en redes sociales el fin del soporte para Call of Duty Warzone Mobile. El battle royale salió a la luz en marzo de 2024, y prácticamente un año después de su lanzamiento, ha tenido que decir adiós tras no cumplir con las expectativas de Activision. La compañía ha aclarado que los servidores seguirán activos temporalmente, pero los jugadores deben saber que se han deshabilitado las compras dentro del juego y que no habrá más actualizaciones.
El fracaso de Warzone Mobile
El dominio de PUBG Mobile o Fortnite, que ha desaparecido recientemente de la App Store, ha dificultado que destaquen otros títulos en el mercado móvil. En contraposición con lo que ocurre en PC y consolas, el equipo detrás del juego ha admitido que no han logrado conectar con los jugadores. Además, los usuarios que hayan adquirido skins u otros artículos no recibirán reembolsos a pesar de que el 19 de mayo Warzone Mobile dejará de estar disponible para su descarga.
Hace más de un año os hablamos de los despidos en el equipo de Warzone Mobile debido a que no se habían generado los ingresos esperados. A pesar de obtener 45 millones de registros en 2024, el battle roayle seguía generando más de 450.000 dólares al mes, según señala Statista. Todavía no sabemos la fecha en la que se cerrarán los servidores, pero a partir de este lunes no podremos descargar Warzone Mobile ni en Google Play ni en la App Store.
En 3DJuegos | El JRPG que dejó de creer en los héroes, y resulta que eso es justo lo que el género necesitaba
Deja una respuesta