Las presentaciones de Shakira en distintos escenarios de México no solo han ayudado a los comercios locales de las tres principales ciudades del país, también han provocado un aumento considerable en las búsquedas de hoteles y vuelos para dichas urbes.
De acuerdo con la plataforma de búsqueda Despegar.com, las intenciones de viaje hacia la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara aumentaron en un 43 por ciento justo para las fechas en las que se presentará la cantante colombiana.
“El turismo y la música siempre han estado conectados, y el regreso de Shakira a México es un claro ejemplo de cómo los grandes eventos impulsan la movilidad de los viajeros.
“Estamos viendo un crecimiento notable en las búsquedas hacia las ciudades donde se presentará, lo que demuestra el impacto positivo que estos espectáculos tienen en la industria turística y en la economía local”, señala Santiago Elijovich, country manager de México en Despegar.
Monterrey, la que más factura
Aunque las búsquedas y reservaciones han aumentado en las tres ciudades, es Monterrey la que lidera las intenciones de viaje entre las sedes mexicanas de la gira Las mujeres ya no lloran World Tour, pues registró un aumento del 66 por ciento.
De acuerdo con la plataforma, la mayoría de las personas que viajarán a las presentaciones de Shakira, las primeras luego de una ausencia de siete años, son originarias de Veracruz, Cancún, Ciudad de México, Chihuahua y Mérida, aunque también se registraron salidas desde Las Vegas.
Deja una respuesta