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Si creías que BYD iba a dominar el mundo, es porque no has visto este: está arrasando en España


En el mundo de la movilidad, la electrificación ha sido la vía más expedita y efectiva para la reducción de la contaminación ambiental y las emisiones de CO2. En este sentido, los coches de BYD parecían destinados a dominar el mundo, pero este está arrasando en España por sus prestaciones. Veámoslo más de cerca.

La marca china que es el más fuerte competidor de BYD en el mercado de España

El mercado español es un terreno muy fértil para los diferentes fabricantes de coches especialmente los de origen chino. La prueba está en la exitosa llegada, al mercado de España, del grupo Chery que es una de las principales marcas automovilísticas de gigante asiático con su marca punta de lanza.

La cual no es otra que Omoda, que en menos de un año que tiene en tierras de la península ha logrado posicionarse con su modelo Omoda 5, un SUV a gasolina. Ahora pretende repetir la historia, pero haciéndose con un porcentaje mayor del mercado, con la versión eléctrica de este coche: el Omoda 5 EV.

Las características mecánicas del Omoda 5: de seguro que será uno de los más demandados

Lo primero que vemos es que la versión de España tiene un motor eléctrico que desarrolla una potencia de 204 CV, equivalente a 150 kW, que da tracción a las ruedas delanteras. Puede llevar el vehículo a una velocidad máxima de 172 kilómetros por hora con una aceleración de 0 a 100 kilómetros en unos 7,6 segundos.

Incluye una batería conformada por litio y ferrofosfato (LFP) con celdas de clase “blade” (o batería de sable que ha revolucionado por su durabilidad y desempeño) la cual tiene una capacidad de 61 kW, que es aportada por la compañía china CATL y que brinda una autonomía homologada de 430 kilómetros WLTP.

Alcanza un pico de carga de 80 kW con lo que se recarga en unos 28 minutos del 20 al 80 %. Dispone de tres tipos de conducción que son Sport, Normal y Eco e incluye tres niveles de retención referentes a la frenada regenerativa. Es uno de los coches de mayor eficiencia que existen en el mercado.

Puesto que su rendimiento medio se ubica por debajo de los 17 kW por cada 100 kilómetros en carretera que incluye tramos en subida y bajada. Por otra parte, está basado en la plataforma multienergía T1X que es exclusiva del grupo Chery y que es compatible con tecnología híbrida y de combustión térmica.

Respecto a sus dimensiones, la versión que llega a España posee una anchura de 1,83 metros por 4,42 metros de largo y 1,59 metros de altura. Es un coche del segmento C del tipo SUV compacto. Sus llantas son de 18 pulgadas y ofrece un frente más limpio, que su hermano a gasolina, gracias a la supresión de la calandra.

Respecto a sus accesorios y comodidades también destaca por sobre los demás en España

Cuenta con un maletero con una respetable capacidad de 380 litros y los grupos ópticos que tienen forma de “T” están divididos en dos partes. Se observa que los módulos superiores están unidos por una moldura de color negro integrándose con la tapa que cubre la conexión para el cargador haciéndola casi invisible.

Por otro lado, en el salpicadero se encuentra un panel que tiene dos pantallas duales de tecnología LCD que miden 12,3 pulgadas. Una es dedicada a la instrumentación y control sencillo de funciones del coche y la otra es táctil desde donde se controla el sistema de infoentretenimiento para los pasajeros.

En conclusión, el modelo Omoda 5 EV está arrasando en España y es una fuerte competencia para BYD (a pesar de la introducción de su vehículo NEV de alta gama). Esta filial de Chery está teniendo gran éxito en el mercado español a pesar de tener menos de un año.



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