Los últimos días de Elon Musk han estado marcados por su intento de salvaguardar su fortuna ante la subida de los aranceles tanto de Estados Unidos como de China. Ello, sumado a la guerra abierta que el multimillonario vive con Sam Altman y el resto de la junta de OpenAI, han provocado que Musk vuelva a acaparar portadas por sus polémicas más recientes. Sin embargo, hoy no vamos a hablar de algún aspecto relacionado con la actualidad del hombre más rico del mundo, sino de la cara oculta de sus orígenes.
Para muchos, Musk alcanzó el éxito tras fundar PayPal y, gracias a dicha hazaña, tuvo una oportunidad perfecta para certificar los primeros pasos de gigantes actuales como OpenAI. Sin embargo, aunque el multimillonario suela presentarse como el creador de la plataforma de pago o de otras compañías como Tesla, lo cierto es que no fundó ninguna de las compañías. De hecho, la base de su fortuna proviene de la participación de su padre en una mina de esmeraldas, una condición que le sirvió de respaldo financiero para fundar su primera empresa: Zip2.
¿Cuál es el origen de la fortuna de Elon Musk?
Como señala JeuxVideo, Musk no tardó en ser desplazado como CEO de Zip2, dado que los ingenieros consideraron que el código inicial era desordenado. Tras esto, el sudafricano formó parte de los inicios de PayPal, pero la historia difiere un poco de la que él cuenta: aunque sí estuvo en los comienzos de la plataforma, lo cierto es que PayPal nació de la fusión de X.com y Confinity. Por desgracia para Musk, fue expulsado de su posición de CEO durante un viaje, una situación diametralmente opuesta a lo que sucedió más tarde con Tesla: tras unirse como inversor, tomó el control y reescribió la historia.
De esta forma, los orígenes del multimillonario distan un poco de la creencia popular, ya que no fundó PayPal de la nada y tampoco formó parte de los primeros meses de vida de Tesla. De hecho, muchos señalan que Musk tiene cierta tendencia a modificar este tipo de historias, ya que también llegó a asegurar que se encuentra entre los 20 mejores jugadores de Diablo 4. Sea como fuere, a pesar de las dudas en torno al pasado de Musk, sus movimientos le han llevado a convertirse en el hombre más rico del planeta.
Imagen principal de 3DJuegos
En 3DJuegos | Elon Musk lo tiene claro: si EEUU quiere batir a China en el terreno de los chips, debe apostar por el desarrollo local
Deja una respuesta