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Skoda sabe que queremos más RS


Škoda ha subido el listón de sus SUV eléctricos con la presentación de los nuevos Enyaq RS y Enyaq Coupé RS, dos modelos que se convierten automáticamente en los más rápidos y con mayor capacidad de carga de toda la gama checa, igualando el rendimiento del nuevo Elroq RS.

Ambos vehículos comparten una receta que lo deja claro desde el primer vistazo: dos motores eléctricos, tracción total, 250 kW de potencia (340 CV) y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 5,4 segundos. A eso se suma una carga rápida a 185 kW que permite recuperar del 10 al 80 % de la batería en apenas 26 minutos. La autonomía eléctrica ronda los 560 kilómetros en el Enyaq RS y 570 kilómetros en el Coupé RS, según el ciclo WLTP.

Más allá de la potencia: equipamiento de serie completo y diseño RS

Škoda no solo ha trabajado en rendimiento. Los nuevos Enyaq RS vienen con un equipamiento de serie muy completo, donde destacan los faros LED Matrix, el chasis deportivo, las llantas exclusivas de hasta 21 pulgadas y unos asientos con funciones de memoria, masaje y ajuste eléctrico. Todo con ese toque visual tan reconocible de la familia RS: detalles en negro brillante, líneas agresivas y una postura más baja para el eje delantero y trasero que mejora el comportamiento dinámico.

El interior también da un paso adelante. El cliente puede elegir entre dos ambientes: RS Lounge, con microfibra y detalles en verde lima, o RS Suite, más elegante, con cuero y acabados en gris. Ambos incluyen un volante deportivo calefactado, costuras a contraste e inserciones con efecto carbono en salpicadero y puertas.

Tecnología de punta y sistemas inteligentes

En el apartado tecnológico, los nuevos RS de Škoda incluyen de serie una pantalla de infoentretenimiento de 13 pulgadas, cuadro de instrumentos digital y una larga lista de funciones conectadas. Entre ellas, destaca el head-up display con realidad aumentada, el sistema de sonido Canton de 12 altavoces, y nuevas funciones de aparcamiento inteligente a través del smartphone, como el Remote Park Assist.

Otra novedad importante es la carga bidireccional, que permite utilizar la batería del coche como fuente de energía para el hogar. Además, integran funciones como Plug & Charge, que simplifican la carga en puntos compatibles, y una app MyŠkoda renovada para el control de funciones clave desde el móvil.

Diseño aerodinámico y lenguaje Modern Solid

Los Enyaq RS no solo corren, también impresionan por fuera. Adoptan el nuevo lenguaje de diseño Modern Solid, con una parrilla frontal Tech-Deck Face en negro brillante, animaciones de bienvenida con la firma luminosa y un refinado trabajo aerodinámico que reduce el coeficiente de resistencia hasta los 0,239 en el Coupé RS.

Y para los que buscan destacar todavía más, ambos modelos están disponibles en el exclusivo color Mamba Green, junto con detalles como cristales tintados SunSet y lunas delanteras acústicas para reducir el ruido interior.

Seguridad, conectividad y el legado RS

El Enyaq RS y su variante Coupé integran todos los asistentes de seguridad de última generación, incluido el Travel Assist con funciones predictivas y conectividad en tiempo real. La capacidad de remolque llega hasta los 1.400 kg, y se puede montar un enganche con desbloqueo eléctrico.

Estos nuevos RS eléctricos son la evolución lógica de una saga que comenzó en el año 2000 con el primer Octavia RS. Desde entonces, el apellido deportivo ha ido ampliándose a modelos como el Fabia RS, Kodiaq RS y ahora, con más fuerza que nunca, a esta nueva generación cien por cien eléctrica.

Škoda presenta oficialmente ambos modelos en un escenario internacional: el Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo IIHF 2025, que se celebra entre Suecia y Dinamarca. Una forma simbólica de demostrar que sus RS siguen estando en la cima, también en la era eléctrica.



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