Netflix presenta su renovación más importante de los últimos años. Netflix quiere que sus usuarios tengan la mejor experiencia para ver contenido, y por eso diseñó una “nueva experiencia de TV” con diseño más sencillo, intuitivo y fácil de usar, según la compañía.
La razón del rediseño es que sus suscriptores encuentren fácilmente algo asombroso para ver, explica Netflix. Según Eunice Kim, Directora de producto, “la nueva experiencia de TV de Netflix sigue siendo la misma que nuestros miembros conocen y les encanta, pero mejorada“.
En las próximas semanas, los usuarios de Netflix comenzarán a ver el nuevo diseño para la app de TV. Es más vistoso, con imágenes más grandes y menos texto, pero que muestra detalles importantes en etiquetas, como el tipo de contenido, si dejará la plataforma pronto, reseñas de medios, horario de transmisión, etcétera.
La navegación dentro de Netflix también mejorará con una nueva barra de atajos en la parte superior. Aquí se presenta también la nueva pestaña “Mi Netflix” que pone en un mismo lugar todo tu contenido favorito. Aquí se juntan las listas, recordatorios de eventos en vivo, y series y películas para seguir viendo. Netflix da un gran consejo para la navegación: presionar el botón “Atrás” de tu control remoto te llevará automáticamente al menú superior.
Para buscar series y películas por categorías basta con ir a la pestaña “Buscar”, ahí se mantienen todos los géneros de contenido. Para descubrir nuevo contenido para ver, Netflix promete recomendaciones en la página de inicio que “responden” mejor a aspectos como tu estado de ánimo e intereses en el momento.
Aparte de estas novedades que llegarán pronto a los usuarios de todo el mundo, Netflix también presentó otras funciones que probará antes de su implementación completa en su plataforma. Netflix incorporará IA generativa para buscar contenido con lenguaje natural. Los usuarios podrán escribir frases como “quiero ver algo divertido y gracioso” para buscar contenido, la IA sugerirá series y películas para ver con base en esas peticiones. Esta función de búsqueda será una pequeña prueba beta opcional para usuarios de la app Netflix en iOS.


Netflix también quiere parecerse a TikTok. Probará un nuevo feed vertical con clips de series y películas para buscar contenido para ver. Según la compañía, de esta manera buscar qué ver será más fácil y divertido. Cuando los usuarios encuentren un clip que les llame la atención podrán hacer clic para ver la serie o película, añadirla a su lista, o compartirla con sus amigos. Esta novedad será una prueba global para todos los usuarios de Netflix en iPhone y Android.
Deja una respuesta