
▲Juan Brunetta (centro) abrió el marcador para los felinos en el duelo que empataron con Necaxa 2-2.Foto Afp
De La Redacción
Periódico La Jornada
Lunes 12 de mayo de 2025, p. a33
Con un polémico autogol en tiempo de compensación, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León avanzaron a las semifinales del Clausura 2025 luego de empatar 2-2 ante Necaxa. El pase a la siguiente ronda fue posible gracias a la mejor posición en la tabla de la temporada regular.
Aunque no jugaron su mejor partido y tuvieron escasas llegadas a la portería rival, los felinos pudieron celebrar en el estadio Universitario y se medirán ante Toluca por un boleto a la final.
El duelo arrancó flojo, pues ninguna de las ofensivas logró concretar en el primer tiempo. Fue hasta el minuto 50 cuando Juan Brunetta adelantó a los locales tras realizar un disparo dentro del área y colocar el balón en las redes.
El júbilo no duró más de 10 minutos, pues al minuto 63 Agustín Palavecino dio el empate al equipo de Aguascalientes con un disparo de pierna derecha. Tomás Baldoni silenció al Volcán al minuto 85 al concretar el segundo para los visitantes ante la sorpresa de los regios.
Los pupilos de Nicolás Larcamón estuvieron cerca de convertirse en la sorpresa de la temporada hasta que, en una desafortunada jugada, Alejandro Mayorga anotó un autogol al 90+7, con lo cual dio a los Tigres el boleto a la antesala de la final. Aunque en primera instancia el tanto fue anulado por una supuesta falta, una revisión del VAR otorgó la anotación a los felinos.
Los regios llegaron al compromiso ante los hidrocálidos con un empate a cero en el partido de ida y la ventaja de la posición en la tabla al concluir en el cuarto lugar de la clasificación, mientras sus rivales en turno terminaron quintos.
Hasta ayer, los felinos no habían recibido goles en siete de sus últimos 10 enfrentamientos ante Necaxa, además de tener una ventaja de 14 goles a favor por cinco en contra en dicho periodo.
Luego de un sismo de magnitud 4.3 cerca de Nuevo León, Protección Civil de San Nicolás realizó una inspección en el estadio. La evaluación no reportó daños estructurales ni riesgos para los asistentes.
Deja una respuesta