De la redacción
Periódico La Jornada
Domingo 20 de abril de 2025, p. 9
Aun cuando Cruz Azul dejó escapar el subliderato del torneo Clausura 2025 de la Liga Mx al empatar 2-2 en medio de la polémica con el líder Toluca, puede celebrar, ya que se hizo acredor a un millón de dólares como el equipo con más puntos (75) en el año futbolístico de 2024/2025.
El juego ante los escarlatas en la última fecha de la fase regular sólo confirmó el buen paso de los celestes, que llegarán a la liguilla con una racha de 10 encuentros sin perder, aunque se quedaron en el tercer puesto con 33 puntos, uno menos que el América. Los Diablos, a su vez, alcanzaron 37 unidades y también presumen siete encuentros sin ver la derrota.
Dura batalla
En medio de la batalla, Cruz Azul no salió ileso, pues además de que dejó escapar puntos vitales, perdió a Willer Ditta para el arranque de los cuartos de final debido a que el colombiano cometió una falta sobre Alexis Vega y vio su quinta tarjeta amarilla, por lo cual será suspendido.
No fue el único elemento que preocupa ahora a La Máquina, ya que el mediocampista Luka Romero se fue en camilla tras recibir un golpe en la cabeza tras un choque con Jesús Gallardo.
El duelo entre dos de los mejores clubes del torneo sólo podía derivar en un festín de goles. Frente a las altas expectativas, ambos complacieron a la afición en el estadio Nemesio Diez con un juego emocionante, donde tampoco faltó la polémica.
Poco tuvieron que esperar los aficionados para desatar la euforia por el gol, aunque en esta ocasión, los celestes fueron los primeros en celebrar. Sólo habían pasado dos minutos cuando Gabriel Toro Fernández recibió un pase para superar a gran velocidad a la zaga y así mandar el esférico a las redes.
En medio del festejo de La Máquina, aparecieron los señalamientos de la controversia, pues las imágenes que se transmitieron en la televisión indicaban un fuera de lugar por parte de Fernández. No obstante, el silbante Luis Enrique Santader ni siquiera recurrió al VAR para revisar la jugada.
Toluca debió apelar a sus propias armas para equilibrar el duelo. Así, a los 30 minutos apareció Juan Domínguez con un potente disparo tras el rechace de un tiro libre para poner el 1-1 en el marcador.
Ya inspirados, los escarlatas dieron la voltereta de manera momentánea en un jugada en conjunto, en la que Jesús Angulo envió un centro preciso para que Jesús Gallardo (45+3) sentenciará a quemarropa.
Los seguidores escarlatas alentaron a los Diablos con el rugido del Matador, matador
, un cántico que impulsó a Paulinho para alcanzar las redes, aunque estaba en un fuera de lugar.
Horas antes, la Liga Mx anunció que el duelo entre Bravos y Querétaro fue pospuesto para este domingo a las 21 horas debido a que los Gallos no pudieron viajar a Ciudad Juárez por una tormen-ta de arena.
Deja una respuesta