Si hay un estudio independiente que, con solo un par de juegos, se haya convertido en uno de los más destacados de nuestro medio, ese es Stoic. Los padres de The Banner Saga se lanzaron en 2024 a un concepto jugable algo diferente con Towerborne, un RPG de acción y combate beat ’em up desarrollado como uno de los juegos de Xbox Game Studios, y ahora por fin está listo para abandonar su acceso anticipado. Eso sí, el equipo texano ha querido aclarar una de las dudas más recurrentes desde la llegada del juego: ¿por qué será exclusivo de Xbox Series X|S en consolas?
Si bien la trilogía de The Banner Saga fue publicada por Versus Evil, un equipo independiente que ostenta los derechos de esta IP, en 2023 anunciaron su alianza con Microsoft para publicar Towerborne en acceso anticipado de pago. Aunque su versión final será gratuita, el equipo estadounidense no ha cambiado de parecer con respecto a los de Redmond, quienes han ofrecido un apoyo inmenso para culminar un proyecto que se estrenará el próximo 29 de abril lejos del acceso anticipado.
Xbox ayudó a Stoic para conseguir que Towerborne fuera un sueño cumplido
Hablando con Jez Corden para Windows Central, sus creadores, Arnie Jorgensen y John Watson, destacaron cómo se llegó a la conclusión de apostar por Microsoft como editora y dueña de la licencia. “Al terminar Banner Saga 3, sabíamos que queríamos hacer un juego más grande“, explicó Jorgensen. Por ello, trabajar con Microsoft les ha permitido perfeccionar su visión de un “juego vivo”, gracias al respaldo técnico y logístico de una de las compañías más grandes del sector.
Además, y gracias al apoyo de Xbox y su infraestructura, podrán sacar adelante un sistema de monetización libre de presión: todos los elementos de pago serán únicamente cosméticos, con pases de batalla sin fecha de caducidad, alejándose de las tácticas de urgencia típicas del género. Esto les ha permitido crear un juego más accesible y hacer que “la personalización fuera amplia”, añadió Jorgensen.


Por ello, y debido a que gracias a los de Redmond han conseguido sacar adelante sus promesas, lo tienen claro: “Trabajar con Xbox ha sido lo mejor“. “Cuando estábamos presentando este juego, hablamos con muchos socios potenciales, y al final del proceso quedó claro que Xbox era la mejor opción. Lo realmente impresionante de Xbox desde el principio y durante todo el proceso es que se engancharon por completo a la idea del juego. Lo entendieron”, terminó por decir Arnie Jorgensen.
Con su integración en Game Pass, compatibilidad con la nube y su estructura accesible, Towerborne se perfila como un título con gran potencial dentro del ecosistema Xbox. Stoic confía en que la comunidad será su “superpoder” para evolucionar el juego y hacerlo crecer a largo plazo, en una apuesta por unir nostalgia, innovación y colaboración constante.
Deja una respuesta