China se ha convertido en un mercado clave para la industria del videojuego, no solo por su enorme base de jugadores, sino por su influencia en el desarrollo de videojuegos. Tras el éxito de Black Myth Wukong, RPG de acción que demostró el talento que hay en China para lanzar grandes títulos, muchas compañías ven en el gigante asiático una oportunidad para maximizar ingresos. Sin embargo, las compañías extranjeras lo tienen más complicado de lo habitual para aterrizar en esta región.
Según confirma el medio japonés Nikkei, Nintendo Switch 2 no se lanzará en China de manera simultánea que en el resto de países. El país dirigido por Xi Jinping mantiene un proceso de aprobación más lento que el resto de países, lo que retrasa los lanzamientos internacionales. Un experto en esta materia es Daniel Ahmad, de Niko Partners, quien ha asegurado que Switch 2 nunca estuvo en los planes de Nintendo para llegar el próximo 5 de junio.
La gran N necesita primero evaluar la demanda, acto seguido deberá cumplir con los requisitos regulatorios y, sobre todo, encontrar un editor chino que actúe de intermediario, algo que ya ocurrió con Tencent en la Switch original para lanzar la híbrida en China. Esta decisión no sorprende, pues Sony y Microsoft han tenido que esperar años para llevar sus consolas a China, siempre de empresas locales. “China recurrirá al mercado gris para importar consolas del extranjero consolas del extranjero en junio (excepto quizás de Japón)”, señala entre risas.
Nintendo paraliza reservas de Switch 2 en Canadá y EE.UU.
Esto último ocurre porque Nintendo venderá una Switch 2 mucho más barata en Japón, con bloqueo regional y únicamente en japonés. A ello hay que sumarle que Nintendo ha paralizado reservas de Switch 2 en Estados Unidos debido a los aranceles de Donald Trump. Los precios podrían subir para millones de personas, pero deberemos esperar para comprobar cómo afecta a la industria de los videojuegos. Aparte, Nintendo también ha detenido las reservas de Switch 2 en Canadá por la mismo razón, aunque la fecha de lanzamiento se mantiene en los dos países.
Deja una respuesta