Advertisement

Un gacha japonés ha hecho que las ventas de un libro de 700 años de antigüedad se disparen hasta las estrellas – Fate: Grand Order


El videojuego y la literatura clásica parecen universos opuestos. Sí, hemos tenido reinterpretaciones de mitos clásicos como la mitología griega con God of War o la nórdica con Hellblade, e incluso una visión muy lúgubre de La Divina Comedia de Dante Alighieri en aquel Dante’s Inferno, pero pocas veces hemos hablado de videojuegos y escritos clásicos. Eso sí, esta vez el libro del italiano, considerado el “poeta supremo”, vuelve a ser noticia, y es que el gacha Fate/Grand Order ha provocado una oleada de interés por aquella epopeya de hace más de 700 años.

Para quienes no lo conozcáis, Fate/Grand Order es uno de los juegos móviles más rentables en Japón, habiendo recaudado más de 7.000 millones de dólares hasta agosto de 2023. Su fórmula combina elementos de novela visual, anime y mecánicas gacha, donde los jugadores convocan personajes históricos y mitológicos para librar batallas. Sin embargo, fue la incorporación de Dante Alighieri como unidad jugable el pasado marzo la que despertó la curiosidad de muchos jugadores por conocer más sobre el verdadero legado literario del personaje.

Las ventas de La Divina Comedia aumentaron un 130% gracias a Fate/Grand Order

Según ha citado la editorial japonesa Kawade Shobo Shinsha, tras la inclusión del poeta el pasado marzo, tuvo que reimprimir urgentemente la edición completa de La Divina Comedia, la célebre obra del poeta italiano publicada en 1321. De hecho, y como añade la propia editorial, las ventas aumentaron un 130 % respecto al año pasado en Japón.

Fate Grand Order
Fate Grand Order

A través de una publicación en redes sociales traducida por Automaton, la editorial reconoció que el motivo detrás de este fenómeno era el llamado “efecto Fate/Grand Order”. “A pesar de que el libro cuesta 5.900 yenes (unos 40 euros al cambio), puedo entender por qué la gente elegiría la edición completa, ya que presenta ilustraciones similares a las utilizadas en el juego”, explicó un representante de la editorial, destacando el vínculo visual y temático entre el videojuego y la obra de Dante.

Como hemos citado, este no es el primer caso en que La Divina Comedia influye en el algún proyecto interactivo. En 2010, Dante’s Inferno, aquel hack and slash de Electronic Arts, reinterpretó libremente el Infierno del poeta florentino. No obstante, la repercusión de Fate/Grand Order va más allá del homenaje narrativo: ha logrado reavivar el interés comercial por una obra medieval, algo poco común en el ecosistema literario moderno.

En 3DJuegos | ¿Hay un tercer DLC de The Witcher 3 en desarrollo? Pues han preguntado a CD Projekt si es real y su respuesta no es la que todo fan espera

En 3DJuegos | Lanzado y olvidado. El remaster de Space Marine ha sido un fracaso mayúsculo, tan solo tienes que ver las bajísimas cifras de jugadores en Steam



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *