Una de las sensaciones más bonitas que existen es poder compartir videojuegos con otros miembros de la familia. El usuario DroopingFig llegó a esperar 13 años para poder jugar a World of Warcraft con su hijo; un primer intento que, con suerte, incentivaría al chico a entrar de lleno en el MMORPG. Sin embargo, este bonito momento se fue al traste porque Blizzard decidió banear al nuevo jugador sin ofrecer ninguna explicación al respecto.
La situación fue tan extraña y atípica que DroopingFig decidió escribir un post de Reddit para pedir ayuda a los fans de WoW. “No sé qué hacer y agradecería cualquier consejo sobre cómo gestionar esto de la mejor manera”, empieza su publicación. “Sentí que las estrellas se alineaban, mi mujer tuvo que irse fuera de la ciudad, mi hijo tenía vacaciones del colegio y logré que un PC viejo funcionara. Le ayudé a hacer una cuenta de Battle.net, nos añadimos como amigos y le compré un mes del juego”. Por desgracia, la experiencia se detuvo en la primera hora: “Estoy sentado a su lado, enseñándole los controles, guiándole para que mate a 10 jabalíes en Durotar y leyendo juntos las runas de chamán cuando se desconecta y le dicen que su cuenta de Battle.net ha sido suspendida“.
El email enviado por los responsables de WoW no aclaraba precisamente el motivo que había conducido al baneo del hijo. ‘La cuenta de Battle.net ha violado el Acuerdo de Licencia del Usuario Final de Blizzard. Como resultado, esta cuenta de Battle.net y todas las cuentas de juego asociadas han sido cerradas permanentemente’. “No puedo entender por qué lo expulsaron. No había nada que lo justificara“, continúa el usuario. “He estado jugando a este juego durante casi 20 años y he estado esperando para poder disfrutarlo con mi familia durante más de 13 [años], esto es lo peor que pudo haber pasado”.
La cuenta se ha restablecido, pero el misterio sigue sin resolverse
En el proceso de ponerse en contacto con Blizzard, lo único que recibió DroopingFig fue una respuesta automática que, de nuevo, evitaba mencionar el motivo del baneo. “Tras una revisión en profundidad para ti, hemos confirmado nuestras conclusiones iniciales de que esta cuenta violó nuestro Código de Conducta del juego y el Acuerdo de Licencia del Usuario Final”, se lee en el mensaje de la compañía compartido por el usuario. “No tomamos esta decisión a la ligera. Por lo tanto, no podemos revocar esta sanción. Por favor, piénsalo dos veces para evitar que esto vuelva a suceder en el futuro y no volveremos a hablar de este asunto”.
A pesar de la falta de indicaciones y detalles por parte de Blizzard, el chico recuperó la cuenta por sorpresa y todo ha terminado en un final feliz. Aún así, los usuarios de Reddit señalan que la actuación de la compañía deja mucho que desear en este tipo de casos. “Esto es lo frustrante con WoW. ‘Estás baneado, y más te vale no volver a hacerlo’. ‘¿Por qué me han baneado? No sé lo que he hecho, ¿me lo podéis decir?’. ‘¡No! No lo vuelvas a hacer'”, comenta Over_Wing_3525. Al menos, la comunidad se ha volcado en ayudar a que un padre y un hijo puedan disfrutar de World of Warcraft, aunque el desenlace fuera de lo más extraño.
Vía | Mein-MMO
Deja una respuesta