Advertisement

Un sueño lejano para Tesla


Hay una marca china fabricante de vehículos eléctricos que de a poco se ha convertido en un gigante en su país en movilidad de esta tecnología, la cual ha sido un fuerte rival de Tesla. La misma ha anunciado que ha superado los 100 000 millones en facturación y seguramente va por más. Este es un hito que la compañía norteamericana solo podría alcanzar en sueños. Vamos a ver cómo es esto.

Conozcamos un poco a estos dos colosales contendientes

La compañía Tesla, Inc. es una de las empresas del CEO sudafricano Elon Musk. La misma se especializa en el diseño, desarrollo, construcción y comercialización de vehículos eléctricos puros, así como de baterías y todo lo concerniente a tecnología de energía renovable y sostenible. Fue fundada en 2003 y desde el momento de su creación fue referente en el mundo entero, revolucionando la industria de los coches.

Por su parte, Build Your Dreams (BYD) es una empresa china que es líder en el país asiático en lo que se refiere al diseño, fabricación y comercialización de coches eléctricos, híbridos y baterías recargables, lo que la ha hecho una de las principales del mundo. Desde su creación en el año 1995 ha destacado en el difícil y competido mercado de los coches en el gigante asiático y es el principal competidor de Tesla.

La empresa china BYD ha facturado más que Tesla: confirmado

BYD hizo público recientemente que el pasado año 2024 su facturación estuvo por encima de los 107 000 millones de dólares, estableciendo un récord que Tesla no ha podido igualar, contando con que la empresa norteamericana llegó a “apenas” 97 700 millones de dólares en ingresos. De seguro que las ganancias de la compañía china se incrementarán este 2025 tomando en cuenta la introducción de nuevos modelos.

Asimismo, en el 2024 Tesla colocó en el mercado 1,79 millones de unidades lo que estuvo ligeramente por debajo de las cifras del 2023 que fueron de 1,81 millones, lo que no sucedía en los últimos 10 años. Por su parte, BYD colocó 4,27 millones de vehículos durante todo el 2024 cifra con la que supera ampliamente a su competidor. Sin embargo, la empresa de Elon Musk vendió más coches eléctricos.

Puesto que BYD matriculó 1,76 millones de vehículos eléctricos y el resto fueron coches híbridos e híbridos enchufables. La razón por la que esta compañía dice que vendió mucho más que Tesla es porque las tecnologías eléctrica, híbrida e híbrida enchufable son todas contadas como una sola bajo el nombre de “vehículos de nueva energía”, aunque no son considerados lo mismo para los estándares occidentales.

Para este año 2025, BYD estima que sus ventas se dispararán con la implementación del llamado “Ojo de Dios”, que es una serie de funciones de ayuda muy avanzadas para la conducción (y además logró entrar primero al mercado de Arabia Saudita). Esta aplicación será incorporada a los nuevos modelos de China sin ningún recargo, contrario al caso de Tesla que quería colocar un sistema similar por un costo adicional.

La pelea por el mercado de los eléctricos en el país asiático

Actualmente, la empresa china tiene un 15 % de la cuota total en el mercado de coches de todas las tecnologías, al contrario de la empresa de Elon Musk cuyo desempeño ha sido muy deficiente en el 2024 y en lo que va del 2025. De hecho, en febrero vendió en el país asiático un total de 30 000 coches eléctricos que es la cantidad más baja en matriculaciones desde el mes de julio del 2022.

Concluyendo, la marca china, BYD ha anunciado que facturó en el 2024 más de 100 000 millones, una cantidad que solo en sueños Tesla podrá alcanzar (y más ahora que BYD está implementando el “Ojo de Dios” en sus coches). Aunque la compañía norteamericana vendió más coches eléctricos en 2024, todo apunta a que la marca del gigante asiático revertirá esta situación en el 2025.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *