En lo que llevamos de año varios grandes RPG de mundo abierto han apostado por el Unreal Engine 5 para dar vida a sus vastos mundos virtuales pero, curiosamente, la tecnología de Epic Games no es que haya mostrado su mejor cara ante este desafío; especialmente por sus exigentes requisitos. Títulos como Black Myth: Wukong, Avowed o el más reciente Oblivion Remastered nos han deleitado con un despliegue gráfico sin igual, pero a costa de poner al límite los PC más modernos y por supuesto las consolas de nueva generación. Todo esto promete cambiar con la inminente actualización de esta tecnología.
Un adelanto de la versión 5.6 de este motor gráfico llega con grandes promesas bajo el brazo. De entrada, Epic Games asegura que nos esperan “enormes mundos abiertos de alta fidelidad con el máximo rendimiento y 60FPS consistentes“. También se habla de la mayor y más potente actualización de las herramientas de trabajo para crear animaciones, entre otros ajustes que permitirán a los desarrolladores “construir mundos amplios y de alta fidelidad más rápido que nunca”.
Si esta actualización es tan potente como promete, tal vez en el futuro debamos preocuparnos menos por los elevados requisitos del sistema de los grandes mundos abiertos basados en Unreal Engine 5. Obviamente esto es algo que aún está por ver y como siempre, dependerá de la propia destreza de los desarrolladores; pero la promesa de hacer que el trabajo sea “más rápido que nunca” y con el mayor grado de eficiencia posible nos hace ser optimistas al respecto.


Chrono Odyssey.
Es importante dejar claro también que por ahora hablamos de “una versión preliminar” de la versión 5.6, lo que significa que aún tendremos que esperar un tiempo hasta que veamos de verdad los resultados de esta actualización. Pero siendo tan evidentes los problemas de optimización y los requisitos técnicos elevados en la mayoría de títulos creados con el UE5, especialmente cuando hablamos de juegos de mundo abierto, no podemos perder de vista esta clase de mejoras. No en vano, incluso títulos como Avowed, más acotados al separar sus zonas abiertas en mapas independientes, han dado más de un quebradero de cabeza a los jugadores con PCs de gama media.
Entre los futuros grandes juegos de mundo abierto que están por venir, tenemos títulos tan esperados como Chrono Odyssey, o el espectacular The Witcher 4 en el que trabaja CD Projekt RED.
En 3DJuegos | Hay un problema con Steam Deck que ha cabreado a muchos jugadores, pero es Valve quien tiene la culpa con los ‘Verificados’
Deja una respuesta