
▲ Max Verstappen, vigente campeón mundial, tuvo una jornada de altibajos pero recurrió a su experiencia para imponerse en una cerrada competencia frente a los pilotos de McLaren.Foto Ap
De la redacción
Periódico La Jornada
Domingo 4 de mayo de 2025, p. a10
El vigente campeón mundial Max Verstappen (Red Bull) vivió una jornada de altibajos en Miami. El neerlandés fue penalizado en la carrera sprint, pero después desató su magia al frente del volante en busca de una revancha para obtener la pole position del Gran Premio que se correrá este domingo, tras superar en una contienda cerrada a los pilotos de McLaren.
Días después de que Verstappen y su pareja Kelly Piquet anunciaran el nacimiento de su primera hija, Lily, el cuádruple monarca mundial marcó una vuelta vertiginosa de un minuto 26.204 segundos en el Hard Rock Stadium. Así, con la ferocidad que lo caracteriza, superó a todos en la clasificación.
Debíamos mejorar el coche, era la primera misión. El clima cambiará mañana, por lo que será una historia diferente, trataremos de avanzar en todo lo que podamos
, indicó Verstappen.
Es la tercera pole position que gana Verstappen en esta temporada, en la que se encuentra por ahora en el tercer puesto de la clasificación general del campeonato, a 12 puntos del líder, el australiano Oscar Piastri (McLaren).
El neerlandés arrancó la jornada con complicaciones en la carrera sprint, la cual se vio afectada por la lluvia, al ser penalizado por conducción insegura tras un contacto con Kimi Antonelli (Mercedes). Sin embargo, apeló a su experiencia en la clasificación del Gran Premio, ya con mejores condiciones climatológicas, para imponerse en una cerrada competencia frente a los pilotos de McLaren y así quedarse con el puesto de privilegio en el arranque de la competencia principal.
Si bien pareciera que Lando Norris (McLaren) tiene una conexión especial con la pista de Miami, donde consiguió el año pasado su primera victoria en F1, ahora pasó de la gloria al sufrimiento. El piloto británico se impuso en las primeras horas en la carrera sprint, pero en la clasificación pa-ra el GP no encontró la estrategia para detener a Verstappen y terminó en el segundo puesto.
Piastri, también a bordo de un McLaren, tuvo un desempeño menos brillante tras culminar en el segundo lugar en la carrera sprint para después quedarse en el cuarto escalón rumbo al Gran Premio.
Día de contrastes
El joven italiano Kimi Antonelli, en cambio, se recuperó en la clasificación después de una desafortunada actuación en la sprint, en la cual terminó en el lugar 10 tras arrancar en la pole position, y más tarde asegurar el tercer casillero para la competencia principal en Miami.
El multicampeón del mundo Lewis Hamilton (Ferrari) también vivió un día de contrastes. El británico culminó en el tercer puesto de carrera sprint después de una impresionante remontada, pero en la clasificación cayó en errores que lo relegaron hasta el lugar 12 para la competencia del GP.
Charles Leclerc (Ferrari) tuvo una jornada más desafortunada, pues ni siquiera pudo competir en la sprint por un accidente en el calentamiento y la clasificación la cerró en el octavo puesto.
Pato O’Ward sufre accidente en Alabama
El mexicano Patricio Pato O’Ward (Arrow McLaren) se impactó contra un muro tras un despiste, aunque no sufrió daños mayores, en las pruebas del Gran Premio de Alabama, de la IndyCar, que también se vieron afectadas por la lluvia. Pese al accidente, el tricolor logró clasificar en la octava posición para la carrera que se disputará hoy en el Barber Motorsports Park.
Perdí la parte trasera (del auto). Una vez que me metí en la hierba, era prácticamente un pasajero
, señaló O’Ward después de los ensayos.
(Con información de Reuters)
Deja una respuesta