Advertisement

Xbox Series y sus juegos serán más caros. Microsoft anuncia una subida de precios mundial en consolas, títulos y mandos – Xbox Series X | S


Microsoft empieza el mes con una mala noticia para todos los jugadores: las consolas Xbox Series, así como sus videojuegos y sus mandos, experimentarán una subida de precio mundial. En Europa, Xbox Series X y Xbox Series S verán un incremento de 50 euros; los videojuegos, a su vez, se elevarán hasta los 79,99 dólares a partir de las próximas navidades.

La información se ha compartido inicialmente desde medios como The Verge o The Game Business. Básicamente, Microsoft ha decidido ajustar los precios de los productos de Xbox por sorpresa; una noticia que llega tras la publicación de los últimos resultados fiscales de la firma, que ha registrado una caída en la venta de hardware y una subida en la distribución de juegos y el valor de Game Pass. A continuación, os dejamos el listado con los precios actualizados en Europa:

PRECIO NUEVO

PRECIO ANTIGUO

Xbox Series X (1TB)

599,99 euros

549,99 euros

Xbox Series X Digital

549,99 euros

499,99 euros

Xbox Series X Galaxy Black (2TB)

699,99 euros

649,99 euros

Xbox Series S (512 GB)

349,99 euros

299,99 euros

Xbox Series S (1TB)

399,99 euros

349,99 euros

Xbox Wireless Controller (Core)

64,99 euros

64,99 euros

Xbox Wireless Controller (Color)

69,99 euros

69,99 euros

Xbox Wireless Controller (Special Edition)

79,99 euros

79,99 euros

Xbox Wireless Controller (Limited Edition)

89,99 euros

79,99 euros

Xbox Elite Wireless Controller Series 2 (Core)

149,99 euros

139,99 euros

Xbox Elite Wireless Controller Series 2 (Full)

199,99 euros

179,99 euros

La noticia ha supuesto una sacudida un poco más importante en regiones como Estados Unidos o Canadá, pues la subida de precio en consolas Xbox, videojuegos y mandos se complementa asimismo con un aumento en los auriculares oficiales de la marca. Como decimos, este último cambio es exclusivo de las zonas mencionadas y, por el momento, no llegará a Europa.

Un aumento provocado por las “condiciones del mercado” y los “crecientes costes de los desarrollos”

Xbox ha explicado los motivos detrás de su decisión con un comunicado enviado a IGN: “Entendemos que estos cambios son desafiantes y se implementaron con gran consideración dadas las condiciones del mercado y los crecientes costes de los desarrollos. De cara al futuro, seguiremos centrándonos en ofrecer más formas de jugar a más juegos a través de cualquier pantalla y asegurando valor para los jugadores de Xbox”.

Esta no es la primera vez que Microsoft decide subir el precio de su consola de última generación. En 2023, el conglomerado tecnológico anunció su decisión de elevar el coste de Xbox Series X y Xbox Game Pass en varios países del mundo, incluyendo España; un incremento que, en su momento, no afectó a Xbox Series S. Sin embargo, la firma sorprende en el día de hoy repitiendo la estrategia no sólo en mercados seleccionados, sino en todos los países del planeta.

De hecho, Microsoft no es la única empresa que ha comunicado aumentos de precios en sus dispositivos gaming. Hace tan solo unos días, os informamos que Sony había hecho lo mismo con PS5 en determinados mercados de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), Australia y Nueva Zelanda. Una vez más, se trata de la segunda vez que vimos una subida en el coste de la consola de PlayStation en esta generación.

En el momento de escribir esta noticia, Xbox no ha publicado ningún comunicado que profundice en este nuevo cambio (más allá de las declaraciones enviadas a IGN). En 3DJuegos estaremos atentos a las publicaciones que se compartan a través de los canales oficiales de la compañía para saber más sobre la situación y actualizaremos el artículo en cuanto haya más información al respecto.

*Noticia de última hora. Se actualizará en breve.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *