Un grupo de ingenieros de Tesla, BYD, Lucid y Rivian se unieron para crear el monstruo del automóvil. Ahora, sorprendiendo con la creación de un supercoche eléctrico. Mientras el mundo veía cómo proliferan los vehículos eléctricos pesados, parecía casi imposible imaginar un futuro en el que los ligeros roadster británicos tuvieran un lugar. Sin embargo, una nueva marca británica ha decidido hacer del sueño de los conductores más prácticos una realidad.
Los coches eléctricos, que hace años se veían como un concepto lejano, hoy se ven como una única alternativa plausible para cumplir con los objetivos ambientales globales. Son una alternativa revolucionaria a los contaminantes métodos convencionales de transporte. Entre los beneficios más importantes que aportan este tipo de vehículos radica su impacto ambiental positivo.
A diferencia de los coches convencionales, que desprenden gases nocivos de efecto invernadero, los coches eléctricos funcionan con electricidad y no generan emisiones de escape. Esta medida contribuye a mejorar la calidad del aire, particularmente en zonas metropolitanas en las que la contaminación es una inquietud diaria.
Llega un súpercoche eléctrico que liquida todo lo que hemos conocido hasta ahora
En este contexto, la marca Longbow propone un nuevo tipo de coche eléctrico. Sus dos primeros modelos corresponden a dos descapotables 100% eléctricos que pesan 895 kg y 995 kg. Ambos realizan su fabricación a mano en Inglaterra y las primeras entregas de unidades se concretarán a sus clientes el año que viene.
Cabe destacar que la marca está conformada por dos ingenieros que pasaron por las plantillas de Tesla, Lucid Motors, Rivian y BYD: Mark Tapscott y Daniel Davey. El tercer integrante del equipo fundado es Jenny Keisu, exCEO de X Shore. Ya ha quedado asentado en varias oportunidades que los coches eléctricos pueden llegar a ser rapidísimos.
Sin embargo, también se ha registro que sus prestaciones no siempre son divertidas. Cuando el objetivo es pasarlo bien al volante, hay un aspecto que siempre garantiza sensaciones certeras: la ligereza. Con los coches eléctricos, esta premisa a veces se percibe como algo imposible debido a las baterías, que suelen hacerlos más pesados que un vehículo convencional. Por este motivo, es difícil encontrar deportivos eléctricos ligeros.
Una realidad controvertida que se suma al hecho de que 3 de cada 4 coches eléctricos que se venden en el mundo provienen de un solo país, que aparentemente no tiene rival.
Consiguen que este súpercoche eléctrico sea ligero: nadie esperaba verlo en esta década
Técnicamente, un deportivo ligero como el Mazda MX-5, pero eléctrico, sería ideal en el caso de varios conductores porque combinaría el dinamismo del MX-5 con el aporte de potencia instantánea de los motores eléctricos.
Buscando la excelencia en el sector de los coches eléctricos llegamos a los modelos Longbow Roadster y Longbow Speedster, las primeras piezas presentadas por la británica Longbow. Aterrizan en el sector como una opción nunca vista que pretende seguir el ejemplo de los descapotables británicos de los 60 y 70.
El coche eléctrico ligero existe y es de Longbow, una combinación de Tesla, Rivian, BYD y Lucid
Longbow atribuye el término VELP a este tipo de automóviles. Siglas que responden a las palabras Featherweight Electric Vehicles, que en español significan vehículos eléctricos ligeros. Para impulsar más la expectación, la marca inglesa asegura que los dos vehículos expuestos tendrán un peso inferior a 995 kg.
Por ahora, lo que se ha sabido sobre su diseño ha sido a través de las primeras imágenes que ha publicado la firma. Ambos contemplan un chasis de aluminio hecho a medida. Longbow advierte que el modelo Speedster solo pesa 895 kg, acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y brinda una autonomía de 443 km en ciclo combinado WLTP.
Asimismo, el Roadster pesa 995 kg y acelera de 0 a 100 km en 3,6 segundos. Del primero se confeccionarán 150 unidades, todas elaboradas a mano y en Reino Unido por un precio de 84 995 libras (IVA incluido), o sea, 101 375 euros al cambio actual. La pieza Roadster con techo practicable iniciará su precio en 64 995 libras, alrededor de 77 500 euros al cambio. Los planes son culminar las primeras entregas para 2026.
Así, ingenieros de Tesla, BYD, Lucid y Rivian se han unido para lanzar un súpercoche eléctrico capaz de declararle la guerra a las compañías establecidas. Mientras se define si esta marca cumple o no su cometido, el mundo mira de cerca hacia este coche eléctrico que raya la perfección.
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