Atlus se ha percatado de una realidad evidente de la industria de los videojuegos gracias al lanzamiento de Metaphor: ReFantazio en 2024. Porque este JRPG no sólo ha experimentado un rendimiento comercial excelente, estableciéndose así como el título que más rápido se ha vendido en la compañía nipona, sino que además ha superado las expectativas de los directivos en PC. Y esto demuestra que hay una tendencia a tener en cuenta en el sector.
Katsura Hashino, director y productor creativo de Metaphor: ReFantazio, ha abordado este asunto en una entrevista concedida al medio japonés 4Gamer (vía Automaton). En este sentido, el profesional asegura en la charla que las ventas del JRPG en PC han superado significativamente las estimaciones de Atlus y, aunque la compañía se “relaciona generalmente con juegos de consola”, sus análisis indican que cada vez hay más jugadores de ordenador que disfrutan de sus aventuras. “Incluso si miras datos a largo plazo de los últimos 5 o 10 años, la tendencia es evidente“, añade.
Por otro lado, Hashino valora que el estudio haya optado por lanzar su JRPG de forma simultánea en consolas y PC; de este modo, todos los usuarios pueden acceder a su experiencia a través de su plataforma preferida. “Es genial que los fans de todo el mundo puedan jugar al juego al mismo tiempo, en el sentido de que todos pueden disfrutar del juego juntos”, comenta en la entrevista. “Otro motivo importante para esto sería la prevención de spoilers”.
Atlus no perderá “el toque humano”
Más allá de los buenos resultados obtenidos en PC, Atlus está preparándose para crecer como desarrolladora de videojuegos. En este sentido, el equipo también responsable de Persona 3 Reload evolucionará con el paso de los meses y se convertirá en un estudio más grande; aún así, nada de esto afectará al “toque humano” de sus experiencias. Porque, a pesar de estos cambios, el éxito y el tamaño no cegará al equipo.
En 3DJuegos | “Recibíamos unos ‘tochacos’ de texto increíbles”, hablamos con Alba Anoria, traductora de varios de tus J-RPG favoritos
Deja una respuesta