Era un secreto a voces, pero por fin tenemos el anuncio que confirma, ahora de forma oficial, la existencia de un remaster de The Elder Scrolls IV: Oblivion. Llevamos semanas escuchando rumores sobre el nuevo proyecto de Bethesda; de hecho, la web de Virtuos ‘fastidió’ la sorpresa publicando imágenes y ediciones de esta versión del RPG de fantasía. Sin embargo, los responsables del juego se han esperado hasta el día de hoy para desvelar su plan de una vez por todas. Y la comunidad, aún sabiendo de antemano que el equipo estaba trabajando en este título, ya está celebrando el acontecimiento.
Tal y como se observó en las filtraciones más recientes del juego, Bethesda ha trabajado en una versión de The Elder Scrolls IV: Oblivion que aproveche las capacidades de la nueva generación de sistemas en lo que respecta a la presentación de gráficos impresionantes y renovación en el estilo visual. Básicamente, no hablamos de un remake completo a pesar de que era el sueño de muchos fans; el equipo ha decidido optar por un remaster, conservando así el diseño, mecánicas y estructura original del RPG. Una confirmación que ha dejado tras de sí un avance espectacular y una explicación por parte de Bethesda que ahonda no sólo en las características de este nuevo proyecto, sino también de lo que significa para el equipo. Y sí: el shadowdrop es real y The Elder Scrolls IV: Oblivion – Remastered ya está disponible en Xbox Series, PS5, PC y Game Pass.
“Aquí estamos, 20 años después”, expresa Todd Howard, productor ejecutivo del estudio. Bethesda es plenamente consciente de que The Elder Scrolls IV dejó una huella imborrable en todos aquellos jugadores que tuvieron la oportunidad de experimentarlo por primera vez en 2006 y es por ello que ha intentado dar un acabado visual extraordinario sin perder ese toque old-school que tanto ha permeado en los fans. De este modo, hablamos de una remasterización impresionante que, en palabras de los miembros de la compañía, es lo que recordamos los jugadores, pero mejor.
Ahora bien, ¿todos los esfuerzos de Bethesda se han dedicado a actualizar los gráficos? No. Tal y como se explica en el vídeo de presentación del juego, los desarrolladores también han implementado mejoras en la jugabilidad. Entre otras cosas, el equipo promete una experiencia más cuidada en lo que respecta al combate; un detalle que alegrará a más de un jugador.
The Elder Scrolls IV: Oblivion traerá consigo todas las expansiones publicadas para el juego original
En resumidas cuentas, Bethesda nos acaba de dar un motivo para zambullirnos (de nuevo) en uno de los universos de fantasía más aclamados de toda la industria de los videojuegos. “The Elder Scrolls IV: Oblivion – Remastered moderniza el Juego del Año de 2006 con unos gráficos impresionantes y una jugabilidad mejorada. Explora el vasto paisaje de Cyrodiil como nunca e impide que las fuerzas de Oblivion usurpen el territorio en uno de los mejores RPG de la historia, desarrollado por los galardonados Bethesda Game Studios”, se lee en la descripción del juego en Steam.
Y lo mejor es que esta nueva versión traerá consigo todos los contenidos extra que se publicaron para el RPG original: “Experimenta todo lo que Oblivion puede ofrecer con las expansiones de historia ya publicadas: Shivering Isles, Knights of the Nine y el contenido descargable adicional incluido en The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered”. De este modo, tenemos diversión para mucho, mucho tiempo.
***Noticia de última hora. Se actualizará en breve.
Deja una respuesta