Veracruz es uno de esos sitios que se encuentran plagados de magia y misterio, pues en cada rincón del territorio es posible encontrar los vestigios de espiritualidad que las y los habitantes adoptaron desde hace muchos años. Por ello, no es de extrañar que figuras como la icónica Yeri Mua haya crecido rodeada de todo el misticismo, mismo que además de ser parte de su escencia también significa una conexión con las prácticas brujiles de sus ancestras.
Aunque no es un secreto para sus fans que Yeri Mua ha experimentado diversos fenómenos paranormales dentro de su hogar, la cantante nunca había hablado seriamente de ello hasta que las Morras Malditas la invocaron para acudir a uno de sus episodios, donde la también influencer reveló haber crecido con la magia a su alrededor, desde brujería oscura hasta limpias y lecturas de cartas desde que ella tiene memoria.
“Morras Malditas“, conducido por Janis y Maldo, es espacio en donde las historias sobrenaturales no son tomadas como una broma, sino que se convierten en el centro del podcast, un espacio en donde fans de todo el mundo pueden enviar sus vivencias con la seguridad de que nadie se burlará de ellos e incluso es posible encontrar similitudes con seres demoniacos y apariciones que no tienen una explicación sencilla.
La magia con la que creció Yeri Mua
Y fue justamente en este espacio donde Maldo y Janis lograron mostrar una faceta de Yeri Mua nunca antes vista: su contacto con la brujería. Si bien es bastante público que la cantante tiene un don para leer e interpretar las cartas del tarot, en su aterrador encuentro con las “Morras Malditas“, Yeri confesó que para ella resulta muy natural estar en contacto con las prácticas esotéricas debido a que nació y creció en Veracruz.
La cultura que recibimos en Veracruz, yo creo que desde niños, es que nuestros papás nos lleven a limpias, que nuestras abuelitas nos lleven a que nos quiten el mal de ojo. Yo crecí viendo la magia. Y así fue como yo me hice más cercana a esos temas, si les soy honesta yo soy católica porque me obligaron a ir al catecismo, yo sí creo en Dios pero de un tiempo para acá me di cuenta de que no me encontraba en ninguna religión y me encontré mucho más en el tema esotérico, ha sido muy sanador, comenzó Yeri Mua.
Pero además de leer las cartas y tener a su “bruja de confianza” que le aliviana la energía cuando ella misma siente que las cosas no están fluyendo, Yeri Mua también confesó que sus ancestras femeninas se encontraron muy cerca de la magia negra, pues su bisabuela llegó a realizar amarres y trabajos de muerte para que pareja regresara con ella, esto como una medida de auxilio después de abandonarla con 6 hijos.
Aunque Yeri asegura no practicar la santería e incluso afirma que su abuela se volvió sumamente católica a raíz de las prácticas oscuras hechas por su mamá, también reconoce que estas tradiciones están profundamente arraigadas en su familia y en la cultura veracruzana. Estas prácticas, transmitidas de generación en generación, dejaron una huella imborrable en su vida.
Mi abuelita (bisabuela) llegó a hacer brujería mala. En su momento llegó a querer amarrar a mi abuelito (bisabuelo), le hizo un amarre primero para que regresara y luego para que se muriera porque lo odiaba; pero entiendan, era una mujer a la que la dejaron con 6 hijos, completamente sola y con un montón de deudas […] Obviamente le desarrolló un odio… y en ese momento no tenía otras formas de canalizar ese odio, afirmó la cantante.
El amarre de Yeri Mua que le costó la vida de una querida mascota
Desde el momento en el que Yeri descurbió sobre las tradiciones oscuras practicadas por su bisabuela, supo que su linaje materno estaba marcado por la magia y los fenómenos paranormales, tanto así que usó su sabiduría ancestral para realizarle un amarre a una de sus exparejas, pues motivada por el dolor y la desesperación, recurrió a magia negra para hacer que el hombre regresara con ella, debido a que su bruja de confianza le dijo que él se encontraba muy decidido a dejarla por lo que la magia blanca no sería la mejor opción.
Estaba recién dejada y claramente muy herida y muy migajera […] Ya era como un capricho, se volvió un capricho y una obesesión. Entonces le pedí a mi bruja que lo hiciera con magia negra […] Y literal, como se hace un amarre, con los dos muñecos amarrados, la foto mía, lo enterró en un panteón […] Yo le pagué a alguien para que lo hiciera y dejenme decirles que para tú mandar a hacer un trabajo de brujería es muy caro, ese amarre me salió costoso, se sinceró.
Pero dinero no fue lo único que perdió Yeri durante este trabajo oscuro ya que energéticamente también quedó muy afectada cuando, después de varios meses, dejó de alimentar el trabajo y lo descuidó por completo, pues afirmó que ninguno de los dos parecía decidido a seguir con la relación. “Todo se regresa”, dijo seriamente mirando a Janis y Maldo; pues aunque estaba consciente de que habría alguna especie de karma para ella, nunca se imaginó de qué forma sería.
Cuando yo decidí desamarrarlo fue porque sí, me la cobraron […] Falleció una mascota que quería mucho, pero falleció de una manera como muy extraña, sin explicación alguna… así de la noche a la mañana apareció muerta y me dijo la bruja que era porque, obviamente, a esa energía obscura a la que le pedí que él regresara, de cierto modo se iba a cobrar, finalizó.
Después de la dolorosa pérdida de su mascota, Yeri decidió ponerle fin a ese trabajo y luego de cremar a su animalito, le pidió a su bruja quemar por completo los rastros de la brujería, le reclamó su energía al ser oscuro a quién le había pedido el favor. Ahora, Yeri Mua dijo arrepentirse demasiado de haber pedido así, ya que el precio que pagó fue demasiado alto.
Deja una respuesta